Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

RAW Material Company

9 mar - 8 dic
RAW Material Company

En 2024 La Casa Encendida invita a RAW Centro de Arte, Conocimiento y Sociedad con sede en Dakar (Senegal), a programar el ciclo expositivo de la Sala A.

El objetivo es traer a Madrid otras narrativas, otras formas de hacer, otras investigaciones artísticas y prácticas curatoriales, otras escrituras críticas.

El proyecto, bajo el título 'Reflexión sobre lo que alimentan nuestros fervorosos sueños', se extiende hasta diciembre de 2024 y se compone de tres partes, episodios o sub-proyectos.

En el primero, del 10 de marzo al 2 de junio, el colectivo Untitled Duo propone con May our song be worthy of those who listen - Que nuestra canción sea digna de quienes escuchan, una sala de lectura en torno a la RAW Académie, el programa experimental para la investigación y el estudio de las prácticas artísticas, curatoriales y de pensamiento de RAW Material Company. Untitled Duo propone esta sala de lectura como un punto de partida que nos sirva para cartografiar las iniciativas que están transformando el ecosistema africano de educación artística y cultural.

A continuación, del 14 de junio al 1 de septiembre, y dentro del ciclo y la colaboración, RAW Material propone a La Casa Encendida la residencia de la artista Renée Akitelek Mboya que en colaboración con la diáspora africana en Madrid desarrollará una película y una exposición individual con su práctica artística.

Por último, del 20 de septiembre al 8 de diciembre, la comisaria Amina Lawal Agoro propone una exposición colectiva sobre la cuestión de las identidades en las diásporas africanas.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación