Ir directamente al contenido
All my Life: el cine de Bruce Baillie

Ciclo

All my Life: el cine de Bruce Baillie

Del 13 al 28 de abril de 2016

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Bruce Baillie es uno de los padres de la vanguardia cinematográfica norteamericana, además de gran promotor del cine experimental.

En el año 1961 realizó en su casa californiana la primera proyección de cine de Canyon Cinema, que será hasta día de hoy una de las grandes distribuidoras del cine de vanguardia, y años más tarde, junto con Chick Strand, Baillie fundó la San Francisco Cinematheque.

Este ciclo quiere ser un doble homenaje al artista y al visionario. Por un lado, los programas recogerán la mayoría de las obras de este cineasta quijotesco: películas críticas con la sociedad americana y su alienación moderna, búsquedas poéticas en torno a la luz y el color en el paisaje americano y retratos líricos y evocadores en blanco y negro.

Por otro lado, para contextualizar un momento histórico muy concreto, se mostrarán las películas de la comunidad creada por Bruce Baillie alrededor de Canyon Cinema (Chick Strand, Anne Severson, Lawrence Jordan, James Broughton o Peter Hutton) y una posible correspondencia fílmica entre los universos de Stan Brakhage y Baillie basada en la relación epistolar que tuvieron durante décadas.

Comisariado por Garbiñe Ortega.

Programación Ciclo All my Life: el cine de Bruce Baillie Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...