Ir directamente al contenido
Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi

Ciclo

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi

Del 02 al 24 febrero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

En febrero reiniciamos la programación de cine contemporáneo de La Casa Encendida con un ciclo de animación sobre el legado cinematográfico de la realizadora iraní Marjane Satrapi.

Nacida en Rasht (Irán), Marjane Satrapi es mundialmente conocida por su novela gráfica autobiográfica Persépolis, donde ilustra su niñez traumática durante la revolución islámica de Irán, así como su posterior exilio forzado en Europa. En 2007, Satrapi y Vincent Paronnaud presentaron en el Festival de Cannes la adaptación cinematográfica de este comic de culto. La película –fiel al grado de denuncia política de la novela gráfica– se convirtió en uno de los mayores hitos en el cine de animación, que le valió una nominación a los Premios Oscar en esa categoría.

El ciclo “Bajo la influencia de Marjane Satrapi” reivindica el legado de la directora iraní en el cine de animación actual con una selección de cuatro largometrajes de índole política, sobre conflictos bélicos e infancias interrumpidas por exilios, que retratan la realidad social y los dramas históricos más recientes del país representado. Las dos ficciones y los dos documentales de animación de este programa –estrenados en los festivales de Cannes y de Berlín–, revelan cuatro historias biográficas desgarradoras que tuvieron lugar en Ecuador, Colombia, Croacia, Irán y Palestina.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...