Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cine Contemporáneo en verano

15 jun - 25 jun 2022
'Friends and Strangers', de James Vaughan
'Friends and Strangers', de James Vaughan

Una selección de seis películas de Cine Contemporáneo que han pasado por nuestra sala de cine esta temporada. Si no pudiste verlas, ahora las puedes disfrutar desde donde quieras en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

  • Fantasía, de Aitor Merino. España. 2021. 100’

    Los Merino Unzueta se embarcan en un crucero por el Mediterráneo. Una excusa para que Aitor comience a filmar un íntimo y honesto retrato de su familia, que se prolongará durante varios años.

  • Como el cielo después de llover, de Mercedes Gaviria. Colombia. 2020. 76’

    Pasado y presente, cine profesional y cine doméstico se dan cita en el debut en el largometraje de Mercedes Gaviria. Una película metacinematográfica en la que la cineasta filma a su padre, Víctor, durante el rodaje de La mujer del animal. Estas imágenes dialogan con las películas familiares que el propio Víctor ha grabado a lo largo de su vida.

  • Film About a Father Who, de Lynne Sachs. Estados Unidos, 2020. 74’

    Un intento por entender los lazos que unen a una hija con su padre y a una hermana con sus hermanos. Conforme va avanzando en la exploración de este hombre aparentemente incognoscible, Sachs descubre más de su padre de lo que jamás habría pensado encontrar.

  • A Sombra do Pai, de Gabriela Amaral Almeida. Brasil, 2018. 95'

    En un hogar turbulento en Sao Paolo, una niña recurre a lo sobrenatural para luchar contra el dolor y las sombrías circunstancias familiares y económicas.

  • La Roya, de Juan Sebastián Mesa. Colombia / Francia. 2021. 110’

    En uno de los parajes más indómitos de la geografía colombiana, donde la mayoría de los jóvenes ha emigrado a las ciudades, resiste uno de ellos manteniendo la tradición cafetera de su familia.

  • Friends and Strangers, de James Vaughan. Australia. 2021. 84’

    Retrato de la vida de un joven acomodado y sin muchas ambiciones, cuya insustancial cotidianidad se ve salpicada de incómodos y absurdos malentendidos.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Cine Contemporáneo en verano

15 jun 22 - 22 h