Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

‘Demons’, de Lamberto Bava

30 jul 2022

Un grupo de personas es invitado al preestreno de una película de terror. Lo que no saben es que la película cobrará vida y los horrores de la pantalla no serán nada comparados con los horrores en la sala.

Duración: 1 hora 45 minutos

Demons, de Lamberto Bava. Italia, 1985. 88’

En el Berlín oeste, un extraño tipo con la cara medio tapada por una máscara de metal, invita a Cheryl y a su amiga Kathy a asistir a una película en el cine Metropol. Se proyecta un filme de miedo, en el cual algunos jóvenes penetran en las grutas que hay bajo un cementerio y hallan y profanan la tumba de Nostradamus, quedando víctimas de una maléfica máscara descubierta en dicha tumba. Una joven es atacada por una máscara idéntica que está expuesta en la entrada del cine y empieza a mutar en una terrible criatura que ataca a los otros invitados, convirtiéndolos en muertos vivientes hambrientos de carne humana.

Lamberto Bava (Roma, 1944), hijo de la figura fundamental del giallo, Mario Bava, y protegido de Dario Argento, es director, productor y guionista de cine italiano especializado en cine de terror y películas fantásticas. Después de haber codirigido junto a su padre, La venere d´ille (1980), una producción televisiva, en el mismo año de su muerte, realiza su ópera prima Macabro. Entre 1985 y 1986 dirigió con la ayuda en producción de Dario Argento, una de las mejores sagas del cine de terror, Demons. Aunque destaca por sus trabajos de cine giallo, Cuchillos en la oscuridad (1983), Crímenes en portada (1987) y Puzzle mortal (1992).

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:
Compra entradas

‘Demons’, de Lamberto Bava

30 jul 20 - 21:45 h