Ir directamente al contenido
"Era uma vez Brasilia", de Adirley Queirós

Audiovisuales, Cine

"Era uma vez Brasilia", de Adirley Queirós

#FestivalMárgenes

28 noviembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Precio: 3.00 €

IX Festival Márgenes

Thriller de ciencia ficción distópico sobre la misión de un agente intergaláctico, enviado a la Tierra para matar al presidente Juscelino Kubitschek durante la inauguración de Brasilia.

IX Festival Márgenes: Ciclo Nuevas fronteras del antirrealismo en el cine latinoamericano contemporaneo:

Era uma vez Brasilia, Adirley Queirós. Brasil. 2017. 100’. VOSE

En un universo ultratecnológico, situado en el año 1959 terrestre, el agenta espacial WA4 es arrestado por ocupar ilegalmente unas tierras. El delincuente ha sido condenado a matar al presidente brasileño el día de la exhibición y festejo público de la nueva ciudad. Para que la misión salga adelante, el mercenario alienígena, perdido en la inmensa Brasilia, deberá formar un ejército liderado por la reina de la posguerra.

Adirley Queirós (Morro Agudo do Goiás, 1970) es un cineasta brasileño especializado en la ciencia ficción de denuncia política. Años después de debutar con su docuficción A Cidade é Uma Só? (2011), Queirós comenzó a mezclar el cine de género con su característico espíritu crítico sobre el gobierno y las desigualdades sociales de Brasil. En 2014 saltó a la fama con la multipremiada Branco Sai, Petro Fica. Su último largometraje Era uma vez Brasília se estrenó en la competición Signs of Life del Festival de Locarno, donde ganó una Mención Especial.

Programación Festival IX Festival Márgenes Del 26 al 29 noviembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...