Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Espejo de Salka Tiziana y Espejo de Tomasso Santambrogio

Dentro de la programación de

FILMADRID 2023
7 jun 2023
Varios precios
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
Los Océanos Son Los Verdaderos Continentes (Tomasso Santambrogio, 2019)
Los Océanos Son Los Verdaderos Continentes (Tomasso Santambrogio, 2019)
Un giorno in Barbagia (Vittorio de Seta, 1958)
Un giorno in Barbagia (Vittorio de Seta, 1958)
La canta delle marane (Cecilia Mangini, 1962)
La canta delle marane (Cecilia Mangini, 1962)
+3
Viaje por el cine italiano del pasado y el presente con películas de Mangini y de Seta, seleccionadas por Salka Tiziana y un cortometraje de 2019 de Tomasso Santambrogio.
Dirigido a: Público general
Ubicación: Sala Audiovisual
Duración: 1 hora 10 minutos
Precio: 2€, 4€

La canta delle marane, de Cecilia Mangini. Italia, 1962. 11 min. 

Una visión sensual, vibrante y sin eufemismos, sobre los niños de los suburbios romanos y su afición veraniega, nadar en los estanques.

 

Cecilia Mangini nace en 1927 en Mola di Bari, Italia. Fue una cineasta imprescindible del cine italiano. Documentalista, guionista y fotógrafa. Feminista activista y con gran compromiso político. Considerada pionera del cine documental y referente del cine italiano de no ficción, destaca por su trabajo con el foco en la denuncia social. Sus películas representan el choque de la tradición y la modernidad con un profundo lirismo. Fue la primera mujer que rodó documentales en la Italia de la posguerra. 

 

Un giorno in Barbagia, de Vittorio de Seta. Italia, 1958. 14 min.

Barbagia es una vasta región de Cerdeña; Orgosolo, Oliena y Manoiana son pueblos de pastores y los hombres viven lejos la mayor parte del año con sus rebaños. Por eso, las casas y los niños quedan al cuidado de las mujeres, que cortan leña, trabajan el campo y preparan el pan, el pan de los pastores.

 

Vittorio de Seta (Palermo, 1923) debuta como director con Pasqua in Sicilia, codirigido con Vito Pandolfi, y en 1954-55 rueda seis documentales en Sicilia. Entre ellos, Isola di fuoco obtiene el primer premio de documentales en el Festival de Cannes de 1955 y Contadini del mare gana el Festival de Mannheim en 1956. Debutó en el largometraje en 1961 con Banditi a Orgosolo. En la década de 1970 se pasó a la televisión, iniciando una colaboración con la RAI que dio lugar al guión Diario di un maestro (1973).  Fallece en 2011.

 

Los Océanos Son Los Verdaderos Continentes, de Tomasso Santambrogio. Italia, 2019. 20 min.

En San Antonio de Los Baños, un pequeño pueblo del interior de Cuba, una joven pareja vive su historia de amor, hecha de pequeñas cosas cotidianas y de su peculiar rutina. Pero pronto se verán obligados a enfrentarse a la situación social e histórica de la Isla, hecha de crisis alimentaria, cuestiones políticas y la nueva oleada de emigrantes hacia lugares mejores. 

Tomasso Santambrogio ha vivido y estudiado en Milán, París, Roma y La Habana y trabaja con varios directores de renombre internacional como Werner Herzog y Lav Diaz. Sus cortometrajes The Last Scene y The Oceans Are the Real Continents se han presentado en la Mostra Internazionale del Cinema di Venezia. L'Ultimo Spegne la Luce es su último cortometraje.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Coloquio con Salka Tiziana y Tomasso Santambrogio

Compra entradas

Espejo de Salka Tiziana y Espejo de Tomasso Santambrogio

7 jun 12:30 - 13:40 h