Ir directamente al contenido
"La fiesta y los invitados", de Jan Němec

Audiovisuales, Cine

"La fiesta y los invitados", de Jan Němec

01 julio

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone

Fábula surrealista de Jan Němec en la que un picnic se transforma en una lección de jerarquía política cuando los protagonistas son raptados por una gente misteriosa que les impone su autoridad.

La fiesta y los invitados, de Jan Němec. Checoslovaquia, 1966. 71´. 35 mm. VOSE

Alegoría sobre la opresión que ofrece un retrato de la sociedad burguesa de la época a través de sus personajes: aquellos que imponen un régimen y los ciudadanos que permiten y perdonan sus abusos. Solo un personaje, interpretado por Evald Schorm, decidirá no formar parte de la farsa montada por el antitrión.

Esta película fue prohibida en su país de origen, pero se convirtió en un éxito internacional después de su estreno en el Festival de Cine de Nueva York.

Jan Němec es uno de los grandes cineastas nacidos alrededor de la Primavera de Praga y fue considerado el enfant terrible de la Nueva Ola checa de los años sesenta. Estudió en la Escuela de Cine de Praga donde coincidió con Jirí Menzel y Vera Chytilová. En el cine de Němec podemos ver la gran influencia que han tenido sobre él directores como Luis Buñuel, Robert Bresson, Alain Resnais, Igmar Bergman y Federico Fellini.

*Para el visionado correcto de la película, esperaremos a la puesta de sol para comenzar la proyección.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone Del 01 julio al 27 agosto Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...