Ir directamente al contenido
"La profesora", de Jan Hrebejk + coloquio

La profesora

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"La profesora", de Jan Hrebejk + coloquio

04 julio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Enganchados a lo tóxico

En la segunda sesión del ciclo, "Una tipología de una persona tóxica", se proyectará La profesora. Cuando María Drazdechova, una nueva profesora, llega a un colegio de Bratislava en los años ochenta, la vida de los padres y alumnos del centro cambia. Y no a mejor precisamente. Su forma de actuar, sibilina y corrupta, alterará los cimientos del colegio.

La profesora, de Jan Hrebejk. Eslovaquia, 2016. 102'. VOSE

La película cuenta con una estructura sólida para analizar su historia. Por una parte enseña lo que ocurre durante una reunión secreta de la dirección del centro con los padres de los alumnos para dilucidar qué está pasando. Y por otra la narración de los acontecimientos en el aula desde la llegada de María. Jan Hrebejk deja un inteligente relato, con tintes de humor negro, donde expone los mecanismos de la corrupción y donde plasma en espacios cotidianos lo dañino que puede ser el abuso de poder. El director crea una tragicomedia donde se construye una enmarañada y compleja red entre la maestra, los padres y los alumnos... Una red de la que parece difícil salir y escapar.

Interviene: José Luis Sánchez Noriega, crítico de cine y profesor de historia del cine y del audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Programación Ciclo Enganchados a lo tóxico Del 02 al 25 julio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...