Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Queens of the Qing Dynasty', de Ashley McKenzie

Dentro de la programación de

She Makes Noise 2022
23 oct 2022

Una oda, nada convencional, a la amistad entre personas disidentes que no encajan en una sociedad normativa. Explora la belleza intrínseca de los defectos innatos del ser humano.

Duración: 2 horas

Queens of the Qing Dynasty, de Ashley McKenzie. Canadá. 2022. 122’. (Estreno en España)

Singular relación que se establece entre una adolescente neurodiversa, ingresada tras varios intentos de suicidio, y un joven estudiante de Shanghái que trabaja de voluntario en el hospital mientras intenta conseguir los papeles para no tener que volver a China. El intercambio nocturno de secretos, confidencias y mensajes de texto ampliará los límites de su relación alterando la química entre ambos.

La película está protagonizada por actores debutantes y cuenta con un cuidado diseño sonoro y una banda sonora original de música electrónica compuesta por las productoras Yu Su y Cecile Believe, a la que se le suman temas de Suzanne Ciani, Autechre o Kottarashky.

Ashley McKenzie (Canadá, 1984). Cineasta radicada en Unama'ki, isla del Cabo Bretón, escribe y dirige películas en colaboración con personas de su comunidad. Tras realizar varios cortometrajes -Rhonda’s Party (2012); When You Sleep (2013), y Stray (2015) 4 Quarters (2015) - debutó en 2016 con la película Werewolf con la que obtuvo importantes reconocimientos en festivales internacionales. En 2022 ha estrenado su segundo largometraje, Queens of the Qing Dynasty, que tuvo su premiere mundial en la Berlinale.

Patrocina: SON Estrella Galicia

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Compra entradas

'Queens of the Qing Dynasty', de Ashley McKenzie

23 oct 17 - 19 h