fbpx Ir directamente al contenido
‘Secuestradores de cuerpos’, de Abel Ferrara

Cine, Audiovisuales

‘Secuestradores de cuerpos’, de Abel Ferrara

06 agosto

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 4.00 €

La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables

Tercera adaptación de la novela corta de Jack Finney, Invasión. Los ladrones de cuerpos, que, haciendo uso de la metáfora de la invasión alienígena, consigue desentrañar las inquietudes y miedos de su momento histórico.

Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara. EEUU, 1993. 87’

La familia Malone se instala en una base militar en Alabama donde no tardan en notar que los soldados se comportan de forma extraña y, poco a poco, los vecinos y amigos también. Una de las hijas de los Malone sospechará que unos alienígenas están reemplazando a sus conocidos.

Abel Ferrara (Nueva York, 1951) nació en el barrio neoyorquino de El Bronx en el seno de una familia de inmigrantes italo-irlandeses. Desde adolescente se interesó por el mundo del cine y se dedicó a filmar cortos en Super-8. A partir de la década de los setenta empezó a trabajar con el guionista Nicholas St. John, con quien creó grandes obras de culto como Ángel de la venganza (1981), China Girl (1987), El rey de Nueva York (1990) y The Addiction (1995). Ferrara alcanzó la cúspide de la fama con Teniente corrupto (1992) tras la que dirigió Secuestradores de cuerpos. A sus 68 años dirigió el documental The Projectionst (2019), estrenado en el Festival de Tribeca.

Colabora:

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables Del 02 julio al 28 agosto Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...