Ir directamente al contenido
El sonido de las pantallas implosionando

Ciclo

El sonido de las pantallas implosionando

Del 28 de febrero al 01 de marzo de 2020

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Proyección de los proyectos audiovisuales presentados en la pasada edición de La Biennale de l’Image en Mouvement de Ginebra: The Sound of Screens Imploding, comisariada por Andrea Lissoni, excomisario de cine en la Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Múnich, y Andrea Bellini, director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra.

Como agujeros negros, las pantallas absorben a velocidad cada vez mayor absolutamente toda imagen en movimiento, todo lo que sucede a su alrededor, convirtiéndose en un caleidoscopio fascinante e hipnótico. Pero en esa aceleración de su propia gravedad, amenazan con derrumbarse sobre sí mismas, implosionando. Así, la larga era de la proyección en las pantallas parece estar llegando a su fin, y dará paso a entornos que reverberan con el sonido radiante de sus imágenes. Bajo esa tesis Andrea Lissoni - ex comisario de arte internacional y cine de Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Munich - ha comisariado la última edición de BIM, The Sound of Screens Imploding, seleccionando una serie de trabajos que se muestran ahora en La Casa Encendida, y que adelantan ese futuro inmediato de fusión entre la pantalla y el mundo, confusión los sentidos del oído y la vista, del tiempo y el espacio y pérdida del principio de realidad.

La Biennale de l’Image en Mouvement (BIM) es un evento híbrido único, en la encrucijada de un festival de cine, exposiciones individuales, actuaciones y una plataforma de investigación y producción, BIM reúne a artistas visuales, artistas, músicos y cineastas. Estos últimos entablan un diálogo con los comisarios a lo largo del proceso de producción de la obra, financiado o cofinanciado por el centro y estrenado en Ginebra cada dos años.

Programación Ciclo El sonido de las pantallas implosionando Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...