Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Abyss X

Dentro de la programación de

she makes noise 2019
3 oct 2019

La quinta edición de she makes noise arranca con la presentación en Madrid de Evangelia Lachianina (Abyss X), productora musical y performer griega. Toda una provocadora en escena que experimenta con el folk y las leyendas de su tierra natal, Creta, mezclándolas con el jazz, la música industrial y una singular propuesta visual que incluye una coreografía con pole dance.

Duración: 1 hora

Abyss X está familiarizada con la destrucción y el renacimiento desde las cenizas. Su isla fue una vez territorio de la civilización minoíta, que pereció arrasada durante una erupción volcánica y no es de extrañar que, buscando su propio renacimiento, abandonara Creta para viajar por el mundo. En los últimos años ha vivido en cinco países distintos, entre ellos Estados Unidos, donde en 2017 lanzó la iniciativa sin fines de lucro SHXME. Lo que comenzó como un programa de radio en la emisora KPFK de Los Ángeles, se transformó en un sello discográfico cuyos ingresos se dedican a ayudar a personas transexuales en prisión. El pasado mes de junio organizó el festival Nature Loves Courage en la pequeña localidad de Sougia (Creta).

El directo de Abyss X es toda una provocación escénica con una experimentación de sonidos y sensaciones que mezclan el folk tradicional cretense con el jazz, el noise y la música industrial, todo atravesado por su singular voz y una sensual propuesta visual que incluye una coreografía con pole dance para darle la vuelta a cualquier condicionamiento de género.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Abyss X

3 oct 19 - 20 h