Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Colleen

28 ago 2022
© Luis Torroja
© Luis Torroja

Colleen presenta su recién publicado séptimo álbum The Tunnel and the Clearing. Órgano, caja de ritmos y tape delay vintage. Tres elementos para traducir un momento personal de profunda vulnerabilidad en emotional noise.

Duración: 1 hora

Colleen es el alias de la multi-instrumentista, cantante y productora francesa Cécile Schott desde 2002. Es considerada una de las productoras y artistas electrónicas más reconocidas de la escena europea. En su larga trayectoria ha tocado en museos y festivales de todo el mundo como Fondazione Prada, CTM festival, Rewire, Mutek, Nuits Sonores, Mutek Japan, Moogfest, PhilaMOCA, Museum of Contemporary Art (Chicago), entre otros.

En sus primeros tres álbumes, publicados en The Leaf Label, Colleen explora un mundo instrumental onírico. En 2007 empieza a tocar su instrumento fetiche, la viola de gamba. Colleen empieza a cantar en The Weighing of the Heart (2013) y los discos siguientes, publicados en Thrill Jockey Records, toman el camino de una música a la vez más pop y experimental. En Captain of None (2015) propulsa su viola de gamba soprano a un mundo influido por el dub jamaicano de los 70. En 2017 abandona los instrumentos acústicos para enfocarse en lo electrónico en A Flame my Love, a Frequency, en el que las letras toman un giro más personal.

En 2021 publica The Tunnel and the Clearing, su séptimo álbum, que presenta en La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora:
Compra entradas

Colleen

28 ago 19 - 20 h