Ir directamente al contenido
Concierto de Dean Blunt + Sun Araw

Conciertos

Concierto de Dean Blunt + Sun Araw

20 abril 2013

21.00 - 22.00 h
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Festival Electrónica en Abril 2013

Dean Blunt sustituye a James Ferraro tras la cancelación de su gira europea. Dean Blunt es uno de los miembros de los reconocidos Hype Williams con su nuevo proyecto.

Sun Araw. Cameron Stallones aka Sun Araw es una de las piezas claves de la escena musical contemporánea, gracias a su singular mezcla de psicodelia abrupta, afrobeat deconstruido y dub sacrosanto.

Dean Blunt:
El artista afincado en Londres estuvo en EEA el año pasado junto a Inga Copeland, ambos bajo su alias más conocido, el de Hype Williams. Sin duda el suyo fue uno de los grandes directos de esa edición del festival, abrasivo y físicamente apabullante. Este año Dean Blunt se presenta en solitario con motivo del lanzamiento del que será su próximo álbum, The Redeemer, que se publica el 1 de mayo en su propio sello, World Music, y con el que se desmarca de las coordenadas HW. El álbum llega tras la que fue su introducción en solitario, The Narcissist II, oda humeante a una mujer sin especificar. The Redeemer ahonda en el discurso directo y emocional, donde el amor y el desamor lo ocupan todo, pero esta vez despejando ese velo de ruido, frecuencias lo-fi y dobles sentidos tan propios de sus trabajos como HW. Sónica y líricamente Blunt captura la esencia del romance moderno: delirante, caprichoso y voraz. Soul como sonatas orquestadas, entre la psicodelia y las baladas nocturnas, entre la pesadilla y el sueño más dulce.

Sun Araw:
Icon Give Thank (Rvng Intl., 2012) se fraguó en Jamaica junto las leyendas de roots reggae, The Congos, y desde Sun Ark y Duppy Gun Productions (distribuido por Stones Throw) nos promete dub infeccioso y dancehall desde dentro. Pero sin duda, lo mejor de Sun Araw está en su trabajo en solitario, esos casetes, edits, álbumes (Heavy Deeds, On Patrol y Ancient Romans muy especialmente) y mixes que Cameron cocina a fuego lento con especias que nos tele-transportan a un universo de funk abstracto donde Marcus Garvey sigue reinando. En este actuación Cameron estará acompañado por Alex Gray (guitarra y sintetizadores).

Programación Festival Electrónica en Abril 2013 Del 14 al 21 de abril de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...