Ir directamente al contenido
Conciertos de Gabor Lázár y Powell

Conciertos

Conciertos de Gabor Lázár y Powell

11 abril 2015

20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Electrónica en Abril 2015

Siguiendo los planteamientos basados en logaritmos y la explotación de una única nota, Gabor Lázár propone hipercinéticos desarrollos que congenian con Techno, Footwork o similares, pero abordándolos desde un punto de vista sistemáticamente académico. Oscar Powell, por otro lado, es una unidad radical, visceral e inimitable en términos de estética, rítmica y unión transversal de influencias como el Techno, EBM o el post-Punk.

En Gabor Lázár se dan evoluciones inflexibles, minimalistas y secas que funcionan como una nueva sintaxis rítmica y melódica basada en una unidad de sonido manipulada de forma matemática. Una hiperactividad electrónica que hace conectar al de Budapest con otros contemporáneos, como Lorenzo Senni, EVOL, Errorsmith, Russell Haskell (con el que ya ha colaborado) o Mark Fell (SND), con el que está trabajando en un nuevo LP para The Death Of Rave, sello con el que ya lanzó “EP16” en 2014, su release más inspirado sin olvidar “ILS”, con Presto!?

El británico Oscar Powell, desde su primer release en el sello que comparte con Jamie Williams (Diagonal Records), ha desarrollado un discurso impactante y ha trasladado el patrón club a experimentos muy poco ortodoxos. Parámetros electrónicos e instrumentales de todo tipo colapsan, chocan y se mezclan. Ritmos indisciplinados que evolucionan con cierta inestabilidad y de los que surge el estilo de la propia marca, que en los últimos tiempos ha incluido material de Prostitutes,Shit & Shine, Russell Haswell, Bronze Teeth, Streetwalker, Death Comet Crew o The Skull Defekts, por mencionar tan solo algunos. El directo de Powell provocó un impacto súbito en el pasado Unsound Festival celebrado en Polonia; su primera actuación en España será en Electrónica en Abril.

Programación Electrónica en Abril 2015 Del 10 al 12 de abril de 2015 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...