N.M.O., o Morton J Olson (Noruega) y Rubén Patiño (España, asentado en Berlín), llama a su música “Fluxus Techno” o “Military space dance music”, describiendo y sintetizando así un acercamiento electrónico que tiene un pie en el terreno experimental/artístico y otro en la pista de baile. La música de Arnau Sala como Exoteric Continent parte de herramientas básicas y elementales, pero el resultado es siempre subyugante. Su tecno, sus bocetos industriales distorsionados y su cadencia distópica remite a héroes contemporáneos como Powell, Russell Haswell, Pan Sonic o In Aeternam Vale.
La propuesta de N.M.O. consiste en la “yuxtaposición de la percusión en directo y secuencias en Supercollider sincronizadas”, una “aproximación inortodoxa a la repetición y a los elementos performativos de su directo” que se plantea también en sus excelentes referencias para Anòmia (“Nederlandse Maatschappij Ontwikkeling”) o The Deat Of Rave. Su directo fue uno de los más celebrados del pasado Unsound Festival.
De otra manera, Exoteric Continent nos acerca en este Electrónica en Abril a una pulsación sólida y mínima, de aspecto serio y contundente. Anteriormente relacionado con Bèstia Ferida, Les Aus, Vactor o Veiled (junto a Robert Francisco), Arnau Sala es uno de los autores experimentales más inquietos e influyentes de nuestro país y de la escena local barcelonesa, desde donde controla junto a Ivy Barakati su plataforma Anòmia. Próximamente lanzará su título limitado “Referéndum” en formato vinilo para Hospital Productions, sello controlado por Dominik Fernow que ya ha impulsado tres referencias del catalán.