Ir directamente al contenido
Festival Electrónica en Abril 2013

Conciertos

Festival Electrónica en Abril 2013

Del 14 al 21 de abril de 2013

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Una apuesta por algunos de los mejores exponentes de una post modernidad electrónica, artistas que a través del cuestionamiento de lenguajes y técnicas musicales propias nos muestran nuevas perspectivas sobre las que acercarnos a la música electrónica.

Inmersos en una época que ha convertido el pasado en el nuevo futuro, donde lo retro no sólo es chic sino que ha venido a reemplazar a la idea de un mañana, parece que somos incapaces de avanzar en una construcción temporal tecnológica y culturalmente que nos aporte claves para lo que está por llegar. En el campo de la música electrónica, el sentir más o menos generalizado es de carácter pesimista respecto a lo que puede deparar en los próximos años una escena que muchos consideran estancada. Pese a todo ello queremos celebrar lo que para nosotros sigue siendo un espacio de una riqueza inagotable, con excelentes discursos sonoros que en esa búsqueda de futuro nos enseñan a relacionarnos con él de una manera quizá menos ingenua y algo más realista.

La XI edición de Electrónica en Abril se celebrará en La Casa Encendida los días 19, 20 y 21 de abril de 2013, este año con un preámbulo de lujo el domingo previo al Festival. El 14 de abril podremos disfrutar de un showcase del sello PAN, con las actuaciones estelares de Eli Keszler y Rashad Becker. El primero, entre otras muchas cosas, uno de los mejores baterías del mundo. Y el segundo, mucho más que el masterizador más cotizado de la electrónica, un explorador de realidades sonoras desde prismas varios. Con ello queremos rendir homenaje a uno de los sellos más importantes de los últimos años, del que hemos tenido numerosa representación en La Casa, y que en el propio Festival contará con otros dos artistas, Lee Gamble y Ben Vida.

Este año Electrónica en Abril hace una apuesta por algunos de los mejores exponentes de la post modernidad electrónica, artistas que a través del cuestionamiento de lenguajes y técnicas musicales propias nos muestran nuevas perspectivas sobre las que acercarnos a la música electrónica. Como hace Lee Gamble con su re-apropiación del jungle, Emptyset con su deconstrucción vía espacial del techno, Ben Vida expandiendo la práctica sonora mediante recursos ilimitados o Rhodri Davies dibujando ritmos salvajes con su harpa. Además este año contaremos con artistas que por diferentes razones se nos habían resistido en ediciones anteriores, como Sun Araw o James Ferraro, auténticos paradigmas de una cultura sonora referencial. Estrellas del universo electrónico underground, estarán entre nosotros junto a unos LV acompañados por Spoek Mathambo, como los mejores exponentes de lo que sigue siendo el mejor laboratorio, el club como espacio donde reinventar el ritmo en un baile extático. Sin obviar, cómo no, parte de nuestro pasado, con Virgo Four en una noche que celebrará lo que es y ha sido Chicago, con Traxman como colofón a un festival que aspira a seguir mirando allí donde otros no posan su mirada.

Programación Festival Electrónica en Abril 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...