Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Grand River

10 dic 2021
© Marie Haefner
© Marie Haefner

Influenciada por la música minimalista clásica, el trabajo de Grand River integra una gran variedad de estructuras sonoras y cálculos sinfónicos en los que elabora absorbentes narraciones experimentales y ambientales que combinan la composición tradicional con la investigación sonora contemporánea.

Duración: 1 hora

Aimée Portioli es una compositora y diseñadora de sonido holandesa-italiana que produce y toca bajo el nombre de Grand River. Su música se infiltra en el experimentalismo de la música electrónica con una inclinación cinematográfica, colocando una lente atmosférica sobre complejas estructuras rítmicas. Estos exuberantes y peculiares paisajes desdibujan transiciones de larga duración con suspense.

En 2020, Portioli publicó su segundo álbum Blink A Few Times To Clear Your Eyes en Editions Mego, tras el álbum Pineapple publicado en 2018 en Spazio Disponibile, junto con participaciones en Ghostly International y en las Australian Longform Editions en 2019. Su primer trabajo, Crescente (2017), fue considerado uno de los mejores lanzamientos del año por XLR8R. Desde entonces, su trabajo se ha presentado en festivales y salas de todo el mundo como Berghain, Mutek, Mapping Festival, Nachtdigital, Le Guess Who, De School, Paral-lel Festival, The Labyrinth, Funkhaus, y muchos más. Desde 2016, Grand River dirige el sello discográfico One Instrument.

“In the present moment while we listen, we all run at different speeds.

Like sound waves at various frequencies that coexist and are intertwined delicately, we move in synchrony.

Like a bow would stroke a string.

Like a finger would press a key.

The wind makes the air move quicker

transporting all these sound dimensions around my ears.”

Grand River

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Grand River

10 dic 20 - 21 h