Ir directamente al contenido
Martín Guerra

Para niños, Conciertos

Martín Guerra

03 noviembre

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
No está permitida la entrada a mayores de edad si no es acompañados de un menor.

En Familia. Otoño 2018

Martín Guerra, músico y artista peruano, plantea un punto de encuentro entre los ritmos y cantares de la tradición sudamericana y la música contemporánea.

Va recogiendo de la música popular estilos de antiguas ceremonias y fiestas, de pregones de vendedores a coros de jornaleros al trabajar. Sus canciones buscan acercarse a las voces de los que vivían la vida y la describían al parecer sin necesidad de interpretarla. La descripción literal del entorno, de cómo creció el río o cómo se está poniendo malo el tiempo, de las suelas de los zapatos que hay que cambiar forman parte de una tradición a retomar. La Canción Cardenche del Ejido en México o los ritmos sincopados de la música afro-peruana de Perú Negro o Arturo “Zambo” Cavero, las múltiples grabaciones de Alan Lomax en Haití y en las prisiones de Estados Unidos son fuentes claras de inspiración.

Con este concierto en formato de banda en eléctrico presenta en Madrid un nuevo set de temas próximos a una siguiente grabación. La incorporación de instrumentos como el órgano Hammond o la guitarra eléctrica hacen que estas canciones inspiradas en géneros populares del sur de América tomen un aire híbrido y se enriquezcan a raíz de esta nueva mezcla.

Junto al colectivo de autoedición Grabaciones de Tripa ha editado el EP Níspero (2012), el single Seda y Marfil (20015) y el primer disco LP Sol Salga (2016).

Programación Ciclo En Familia. Otoño 2018 Del 06 octubre al 02 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...