Ir directamente al contenido
Orquesta FOCO

Conciertos

Orquesta FOCO

Del 26 al 27 de enero de 2013

Sábado y Domingo:
21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

XVII Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel

Orquesta Foco, originada en 1995, Foco es la orquesta de improvisadores más veterana de Europa y ha sido conducida por músicos extraordinarios como Peter Kowald, Butch Morris, Fred Frith o William Parker.

21.00 h - Concierto Orquesta Foco conducida por Maggie Nicols y Terry Day

Maggie Nicols comenzó su trayectoria como cantante de jazz, distinguiéndose siempre por una intensa actividad política; funda Ova y el Feminist Improvising Group, en colaboración con Lindsay Cooper, colectivos fundamentales en la difusión de la música improvisada. Organizó también el Taller de mujeres Contradictions, en el que exploró la improvisación en la música, danza, teatro y artes visuales. Forma parte, con la contrabajista Joëlle Leandre y la pianista Iréne Schweizer, de Las Diabólicas.
Terry Day, improvisador multi-instrumentista (batería, chelo, trompeta, flautas de bambú), poeta, conductor, improvisa en diferentes formaciones desde 1955. En los años 60 colaboró con numerosos músicos improvisadores así como bailarines, pintores, poetas y performers. Forma parte de la London Improvisers Orchestra (LIO) tocando las flautas de bambú, recitando poesía y conduciendo.

Orquesta Foco, originada en 1995, es la orquesta de improvisadores más veterana de Europa y ha sido conducida por músicos extraordinarios como Peter Kowald, Butch Morris, Fred Frith o William Parker. Integrada por expertos improvisadores que animan las secciones de viento, voz, percusión, cuerda, electrónica, su música es apasionada, delicada y humorística. Reúne la vitalidad de más de 25 músicos dispuestos a emprender, con sus conductores y el público, un viaje sorpresa, a provocar con su concierto un desconcierto alegre y suculento.

Programación XVII Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel Del 22 al 27 de enero de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...