Ir directamente al contenido
Sesiones de Dj's. Sound Clash: Global Ghetto Tech

Conciertos

Sesiones de Dj's. Sound Clash: Global Ghetto Tech

Del 03 al 04 de enero de 2014

Viernes y Sábado:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

¡VOLUMEN! Festival de culturas sonoras

De orígenes jamaicanos el sound clash era una suerte de competición entre sound systems rivales, cuyos discjockeys se batían por demostrar su talento al tiempo que deleitaban al público. El Patio de La Casa Encendida contará con un particular púlpito diseñado con altavoces por Pablo Serret de Ena donde se darán cita los djs Doma, Frankie Pizá, Bocabeats y Don Fuegote.

  • Viernes 3 de enero de 2014
    Doma vs Bocabeats.

    Esta primera sesión se centra en los ritmos producidos desde las periferias del norte, en concreto en los barrios de Chicago donde nació el juke y footwork.
    Doma es el alias elegido por el madrileño Fabio Vinuesa para su faceta como dj y productor. Su gusto tras los platos es un reflejo de lo que es Soulless Lab, el netlabel que dirige junto a Orphidal, lo que se traduce en prestar atención a los sonidos bailables sin que eso implique dejar de apostar por la búsqueda de nuevos desarrollos rítmicos.
    https://soundcloud.com/domasound

    Enamorado de la bass music, Bocabeats es residente en Menorca y cofundador de la web conceptoradio.net, plataforma emergente llamada a convertirse en referencia para el público español a la hora de tratar con rigor las últimas transformaciones acontecidas de la músicas más aventureras y menos acomodaticias.
    https://soundcloud.com/bocabeats

  • Sábado 4 de enero de 2014
    Frankie Pizá vs Don Fuegote.

    Estilísticamente más diversa y si se quiere carnavalesca, la segunda noche dará cabida a distintos géneros como el funk carioca, el dembow, el kwaito, el dancehall... Don Fuegote es miembro de BRRRRRAP, un colectivo cuyo nombre es toda una declaración de intenciones, ya que se trata del término que en círculos grime es utilizado por el público para mostrar su aprobación ante lo que escucha. En consonancia, este joven selector promete una avalancha de graves procedentes de los guetos de medio mundo.
    http://brrrrrap.com/don-fuegote/

    Frankie Pizá es un digger que vuelca su conocimiento enciclopédico tanto en su labor como periodista musical a través de la plataforma Concepto Radio, de la que es cofundador, como con su actividad como selector especializado en diversas vertientes de la música negra, la electrónica y los sonidos experimentales.
    http://frankiepiza.tumblr.com/
    https://soundcloud.com/frankiepiza

    Pablo Serret de Ena es un artista multidisciplinar (fotografía, vídeo, diseño gráfico, instalaciones), para quien lo sonoro representa una de las muchas vías con las que abordar su trabajo. Con el tiempo los altavoces, que el artista va acumulando en una singular colección, han terminado por convertirse en una constante en su obra, ya sea bajo la forma de cañones, cortafuegos o muros de sonidos. En esta ocasión ideará una plataforma para los djs invitados al sound clash, un híbrido entre la escultura sónica y el epicentro generador de vibraciones de sensorialidad afectivo-colectiva.
    http://pabloserretdeena.com/

Programación ¡VOLUMEN! Festival de culturas sonoras Del 02 de diciembre de 2013 al 05 de enero de 2014 Abrir/cerrar
  • Del 02 al 10 de diciembre de 2013
    Ciclo de conferencias. "A la escucha"
    Encuentros Ciclo de conferencias. "A la escucha"

    Cuatro encuentros con el público con un formato cercano a la conferencia, aunque apostando por una (…)

  • Del 08 al 22 de diciembre de 2013
    Paseos. "El ruido de la calle"
    Conciertos Paseos. "El ruido de la calle"

    Es imposible negarlo, el ruido molesta (…)

  • Del 03 al 05 de enero de 2014
    Itinerario
    Exposiciones Itinerario

    ¡VOLUMEN! propone un itinerario expositivo que no pretende ser una reivindicación del sentido (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...