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Ciclo CaféCREA. Especial EDUGAMING

Encuentros

Ciclo CaféCREA. Especial EDUGAMING

22 octubre 2012

18.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Esta conferencia se enmarca en la iniciativa CaféCREA, los espacios desvirtualizados para la innovación y el debate que IneveryCREA convoca trimestralmente, orientados hacia el mundo educativo.

“Entre los 3 y los 5 años, la mayor parte de los niños y niñas acceden a los juegos digitales a través de distintas plataformas y se convierten en usuarios avanzados durante la adolescencia. Podemos discutir sobre las ventajas e inconvenientes de este hecho pero, lo cierto, es que los beneficios de las estrategias que proporcionan los juegos digitales han provocado nuevos usos y conceptos como la gamificación, los juegos serios, los juegos epistémicos, etc. En todos los casos, la idea central es que aprender jugando ayuda a mejorar el aprendizaje”, dice Begoña Gros. Después de la presentación, Begoña Gros abrirá la ponencia a la participación.

IneveryCREA es la comunidad de la creatividad educativa del Grupo Santillana. Los docentes de la plataforma han elegido de forma colaborativa el tema del encuentro, identificando el avance de los videojuegos como herramienta de aprendizaje en el aula como foco relevante de innovación.

Begoña Gros es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Es profesora de la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha sido responsable de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (2004-2007), Vicerrectora de Investigación e Innovación en la Universidad Oberta de Catalunya (2007-2011). Actualmente es la investigadora principal del grupo de investigación consolidado sobre Entornos y materiales para el aprendizaje (EMA). Su especialización se orienta al estudio de los procesos de innovación en la integración de las TIC en la formación y el aprendizaje.
Ha publicado, entre otros, Videojuegos y aprendizaje (2008) y Conectando la experiencia con los aprendizajes: los videojuegos como recurso para la formación (2011).

Entrada gratuita hasta completar aforo.

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