Ir directamente al contenido
Conferencia de Esther Madudu

Encuentros

Conferencia de Esther Madudu

05 junio 2012

19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo "Los Retos del Siglo XXI: otro mundo es necesario"

Cada año mueren 200.000 mujeres durante el embarazo y el parto en el África Subsahariana. Esta conferencia pretende concienciar a la sociedad occidental sobre la necesidad de formar más matronas para evitar así la muerte de mujeres que son la clave del desarrollo social y económico en África.

Durante las últimas décadas del siglo XX se han incorporado grandes avances científicos que han tenido un reflejo en la mejora de la salud y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, en distintas regiones de África se produce una alta tasa de mortalidad maternal, como consecuencia de la falta de atención prenatal y los partos domiciliarios sin atención sanitaria cualificada.
Los adelantos en la reducción de la mortalidad y morbilidad maternas dependen de la mejora del acceso de las mujeres a servicios de salud reproductiva de calidad y la utilización adecuada de los mismos.

En pleno siglo XXI, se nos presenta un reto necesario: el derecho humano a la salud, tan vulnerado en el continente africano y en otras zonas del mundo en desarrollo.
El poder para una transformación duradera de la salud en África reside en sus comunidades y en la labor de mujeres como Esther Madudu.

La ponente
Esther Madudu, matrona del Centro de Salud de Atiriri, Katione (Uganda), en el que desarrolla diversas funciones que incluyen los servicios prenatales (revisión médica de las madres, asesoramiento a las madres VIH-positivas, educación nutricional, prevención de la transmisión de VIH de la madre al niño) y los servicios de maternidad, incluyendo el parto y el posparto.

  • Coordina: Ic Iniciativas.
  • Colabora: AMREF (African Medical and Research Foundation).

Entrada libre hasta completar aforo.

Programación Ciclo "Los Retos del Siglo XXI: otro mundo es necesario" Del 29 de noviembre de 2011 al 10 de abril de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...