Ir directamente al contenido
Conferencia de Manuel González de Molina Navarro

Encuentros

Conferencia de Manuel González de Molina Navarro

14 febrero 2014

18.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Manuel González de Molina Navarro es doctor en historia y catedrático de Historia contemporánea en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), donde dirige el laboratorio de Historia de los agroecosistemas en el que desarrollan su investigación historiadores, ecólogos, economistas y agrónomos con una orientación transdisciplinar.

La actual crisis sistémica tiene un doble origen: ecológico (modelo productivista, agotamiento de recursos, encarecimiento de materias primas y energía, cambio climático, entre otros) y político institucional (desregulación, destrucción de lo público, etc.). Una doble matriz que ha sido descrita y comprendida desde la ecología política mucho antes de que aparecieran sus efectos más catastróficos.

Ante la situación actual son muchas las alternativas que desde la ecología política se pueden poner al servicio de una salida sostenible de la crisis.

El objetivo de la conferencia es presentar desde una perspectiva histórico-ecológica el origen de la actual crisis y formular propuestas que desde el enfoque agroecológico puedan contribuir a la necesaria transformación social que la contemporaneidad nos impone.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...