Ir directamente al contenido
Conferencia "Mujeres forjando una nueva seguridad", impartida por Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997

Encuentros

Conferencia "Mujeres forjando una nueva seguridad", impartida por Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997

12 junio 2012

19.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Información
Entrada gratuita hasta completar aforo

Un sorprendente número de mujeres en todo el mundo sufrirá violación u otro tipo de violencia de género a lo largo de su vida.

Diferentes organizaciones han trabajado para detener la violencia de género en conflictos, pero los resultados no han conducido a una mayor seguridad para las mujeres ni a poner fin a estos crímenes atroces. La sociedad civil ha de unirse para presionar a gobiernos locales y a la comunidad internacional con el fin de acabar con la violencia de género en las guerras. La profesora Jody Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, nos contará su experiencia en la coordinación de la campaña internacional para la prohibición de las minas antipersonas a este nuevo esfuerzo global.

En aquel momento, Williams se convirtió en la décima mujer ganadora del Nobel en los casi 100 años de historia de este premio. Desde febrero de 1998, ha servido de embajadora de la campaña para la prohibición de las minas antipersonas, impartiendo conferencias por todo el mundo Como otros que han visto los estragos de la guerra, Jody Williams es una activista que lucha para reclamar el concepto real de “paz”, un concepto que va más allá de la ausencia de conflictos armados y que se define por la seguridad humana, no por la seguridad nacional. En 2003, fue nombrada Distinguished Visiting Professor of Global Justice, en el Graduate College of Social Work de la Universidad de Houston.

Desde enero de 2006 trabaja en sus objetivos de paz desde la Nobel Women’s Initivative y, en la actualidad, prepara unas memorias sobre su trabajo sobre la justicia social.

Colabora: Cantabria Campus Nobel

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...