Ir directamente al contenido
Cuando la ciencia inspira o cuando la literatura anticipa: de Galdós a la generación Nocilla

Encuentros

Cuando la ciencia inspira o cuando la literatura anticipa: de Galdós a la generación Nocilla

06 mayo 2014

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

La ciencia también puede ser arte, belleza, ingenio, inspiración… Desde el CSIC indagamos en estos vínculos inexplorados con nuestras charlas inspiradoras.

Ciencia y literatura suelen ser buenos compañeros de viaje cuando se trata de imaginar o de proponer un camino alternativo a la experiencia cotidiana (y previsible) del vivir. Pero ¿qué sucede cuando, más allá de la ciencia-ficción, los novelistas construyen sus argumentos, sus personajes y su propia técnica literaria a la luz de los últimos descubrimientos científicos? ¿Qué ocurre cuando autores como Galdós, Ramón Gómez de la Serna o la llamada generación Nocilla encuentran en las novedades de la ciencia la fórmula para un nuevo arte de contar? ¿O cuando la intuición creativa promueve cruces anticipatorios entre ficción y ciencia como la necesaria vía para un diálogo productivo y enriquecedor?

Estas charlas se encuentran enmarcadas dentro del IV Concurso de relatos cortos de inspiración científica Inspiraciencia, una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. www.inspiraciencia.es

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...