Ir directamente al contenido
Discusión de las conclusiones del curso con responsables de la gestión de políticas de vivienda

Encuentros

Discusión de las conclusiones del curso con responsables de la gestión de políticas de vivienda

28 abril 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de conferencias “Un nuevo paradigma para la vivienda”

Como conclusión del curso se plantean propuestas para reformular las políticas de vivienda, que han de fortalecer su carácter social y estar fundamentalmente dirigidas a la satisfacción de las necesidades de un alojamiento digno y adecuado para todos los hogares.

Dirección y organización: Julio Vinuesa Angulo, José María de la Riva Ámez y David Porras Alfaro (Grupo Territorio Racional y Sostenible del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid).

Tras las cinco sesiones anteriores en las que han intervenido académicos, expertos, activistas y responsables de la gestión pública, en la última sesión se discuten las principales conclusiones y propuestas para una nueva política de vivienda.

La sesión está dedicada a los estudios realizados por la Oficina del Defensor del Pueblo sobre las Viviendas Protegidas vacías en las diferentes Comunidades Autónomas y la presentación del programa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (Apiru) en Madrid. Los directores del curso harán una presentación de las conclusiones alcanzadas en las diferentes sesiones

Intervienen: Julio Vinuesa Angulo, catedrático de Geografía Humana en la UAM; José María de la Riva Ámez, geógrafo, Francisco Fernández Madrugan. Adjunto primero al Defensor del Pueblo y Silvia Villacañas Beades Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Madrid.

La sesión concluirá con un debate abierto con colectivos participantes y el público asistente.

Programación Ciclo Ciclo de conferencias “Un nuevo paradigma para la vivienda” Del 26 de noviembre de 2015 al 28 de abril de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...