Ir directamente al contenido
El liderazgo energético de Europa 2030

Encuentros

El liderazgo energético de Europa 2030

22 abril 2014

10.30 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Los objetivos de renovables, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 para 2020 que aprobó el Consejo Europeo en 2007 han constituido el fundamento del liderazgo europeo en el mundo, en el avance de las tecnologías limpias y en la lucha contra el cambio climático. Europa ha alcanzado el liderazgo mundial en el desarrollo de las inversiones y patentes renovables por sus ambiciosos objetivos para 2020.

A través de las instituciones europeas, en enero y febrero de 2014 se ha abierto el debate de los nuevos objetivos de energía y clima de Europa para 2030. Dependerá de la ambición con que se establezcan los nuevos objetivos de reducción de emisiones, de energías renovables y de eficiencia energética que Europa mantenga el liderazgo mundial por un cambio de modelo energético.

Este es el fundamento de la jornada “El liderazgo energético de Europa 2030”, en la que queremos plantear un debate sobre el horizonte energético de 2030 y la hoja de ruta que deberían marcar los Estados miembros para no perder un liderazgo que está siendo arrebatado por la mayor inversión de EE. UU. y China en renovables y eficiencia energética.

La jornada está dirigida a los distintos sectores de la sociedad que están implicados en una nueva cultura energética.

Para ello, hemos seleccionado la experiencia de Alemania y Dinamarca porque sus Gobiernos ya han apostado por una hoja de ruta de energía para el 2050 muy ambiciosa. En España nos gustaría trasladar este debate a los sectores que conforman la opinión pública: empresas, medios de comunicación y consumidores.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...