Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jornada 2 de octubre

Dentro de la programación de

VII Jornadas Huerta y ciudad
2 oct 2013
Tres protagonistas del momento actual de los huertos urbanos madrileños nos contaran sus experiencias. Cada uno desde su centro de interés: trabajo social, educación ambiental, experiencia concreta en un huerto de la Ciudad Universitaria.
Duración: 1 hora

Comenzaremos con Abel Esteban Cabellos, del colectivo Garua, que nos hablara de la experiencia educativa y social de su programa de acercamiento de los huertos urbanos al mundo penitenciario. Desde hace varios años se han puesto en práctica en algunos centros penitenciarios de la región experiencias educativas centradas en la horticultura urbana; al comienzo estas experiencias han sido puntuales y más tarde se han consolidado en un modelo de talleres-huerta a los que han asistido los internos con gran interés. Estos talleres han supuesto no solo el desarrollo de conocimientos sobre agricultura urbana, sino un acercamiento a la cultura ambiental que los huertos ecológicos representan.

Pablo Llobera, educador ambiental, nos contará la importancia de los huertos urbanos para desarrollar programas de Educación Ambiental (EA). Durante varios cursos Pablo ha participado activamente en varios huertos urbanos de la ciudad y nos trasmitirá la complejidad e importancia de estas actividades. Por otro lado, su experiencia como educador nos hará comprender las claves para trabajar programas de EA en los huertos en paralelo a la creación y cotidianeidad de los mismos.

Para terminar la tarde y antes de dar comienzo a la mesa redonda, intervendrá Jon Sanz, representante del huerto de la Ciudad Universitaria, que nos hablará del presente y futuro del huerto de Cantarranas. En poco tiempo el huerto de Cantarranas se ha convertido en una importante referencia de la horticultura urbana madrileña por su extensión, número de participantes y la creación de un invernadero. Además, su cercanía con la Ciudad Universitaria ha propiciado que se acerquen hasta él no solo muchos ciudadanos, sino también técnicos y expertos de la ciencia agronómica. De tal modo que podemos decir que el huerto de Cantarranas es una escuela de horticultura más, en este caso autogestionada por los mismos hortelanos.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Jornada 2 de octubre

2 oct 17 - 18 h