Ir directamente al contenido

Encuentros

Madrid, una ciudad para las personas

Del 13 de diciembre de 2011 al 03 de mayo de 2012

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La crisis económica debe marcar el comienzo de una nueva forma de entender el desarrollo urbano, que no tiene por qué ser sinónimo del aumento de la población o de la expansión del asfalto y los ladrillos.

El desarrollo urbano no supone necesariamente crecer más, pero sí ha de suponer que la ciudad cambie para mejor, con el fin de que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes. El desarrollo de Madrid ha de medirse por el aumento de las ventajas de vivir aquí, por el retroceso o la reducción de los inconvenientes o desventajas que padecen los madrileños y por una apuesta más decidida a vivir en armonía con un entorno que comienza en el límite municipal y se extiende por todo el planeta.

Son los madrileños quienes deben definir cuáles son sus problemas y qué mejoras quieren para el espacio en el que viven, cómo quieren que sea su ciudad. Con este curso se quiere poner sobre la mesa cinco aspectos problemáticos de la realidad urbana madrileña, de gran relevancia para la calidad de vida de los ciudadanos, con el propósito de confrontar los enfoques técnicos con la percepción social existente sobre ellos, y llegar a formalizar las correspondientes propuestas para transformar la ciudad. Pero lo que el curso persigue como principal objetivo es llamar a la participación.

Programación Madrid, una ciudad para las personas Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...