Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

¡Qué bonito es Panamá!

2 may 2020
Online

Elfo Teatro nos cuenta ¡Qué bonito es Panamá! un cuento infantil del escritor alemán Janosch escrito en 1978 y editado por la editorial Kalandraka, que narra las aventuras de un Oso y un Tigre que buscan el lugar ideal para vivir.

Duración: 15 minutos

Elfo Teatro nace en 1981, en su repertorio hay espectáculos infantiles, de adultos, de calle y de sala y en todos ellos aparecen las marionetas.

Una compañía que centra su esfuerzo en la búsqueda de una metodología propia que abarque, desde el trabajo orgánico del actor y su entrenamiento físico y vocal, hasta la dramaturgia y la creación.

En estos años la compañía ha compaginado: la enseñanza del oficio de actor, un taller de construcción de marionetas, escenografía y vestuario, y las diferentes propuestas escénicas con las que ha recorrido los festivales, teatros y programaciones de nuestro país, Europa y América.

elfoteatro.com/

Janosch (Hindengurb, Alemania, 1931 -actual Zabrze, Polonia-) es el pseudónimo de Horst Ecker. Adoptó ese nombre artístico animado por su primer editor. Marcado por una infancia difícil, siendo muy joven empezó a trabajar como herrero y cerrajero. Tras la II Guerra Mundial, su familia se mudó a Alemania Occidental y él se empleó en una fábrica textil. En 1953 se trasladó a Munich y, durante una temporada, estudió en la Academia de Bellas Artes. Luego se estableció como artista independiente y en 1960 se publicó el libro infantil con el que empezó su trayectoria artística y literaria, que suma más de 300 obras traducidas a 70 lenguas, y por las que ha recibido numerosos premios. Su fama internacional se debe a “¡Qué bonito es Panamá!”, editado en 1979. Desde 1980 reside en Tenerife, donde escribe e ilustra libros infantiles, narrativa, piezas teatrales y películas de animación. También es autor de alguna novela para adultos, con elementos autobiográficos. Ha ilustrado textos de escritores como Charles Bukowski.

www.janosch.de

El proyecto Kalandraka comenzó en 1998 con el objetivo de publicar obras de la mejor calidad estética y literaria en gallego para contribuir a la normalización lingüística de nuestro país.

Desde Galicia, Kalandraka abrió su catálogo a otros idiomas, hasta convertirse en un proyecto plurilingüe que publica en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés.

En la actualidad, Kalandraka cuenta con sellos propios en Portugal, Italia y México. Álbumes ilustrados de creación propia, adaptaciones de cuentos tradicionales, recuperación de clásicos de la LIJ de todos los tiempos, libros para pre-lectores, para niños y niñas con necesidades de apoyo educativo, libros de ficción, libro-discos, poesía y arte, son sus principales líneas de trabajo.

La trayectoria de Kalandraka ha recibido numerosos reconocimientos: desde el 1º Premio Nacional de Ilustración 1999 otorgado a "El pequeño conejo blanco" (Óscar Villán) hasta el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012.

Del compromiso de Kalandraka con la multiculturalidad, la educación en igualdad, la tolerancia o el respeto al medio; de su apuesta por la animación a la lectura como estrategia para estimular la imaginación y la curiosidad de los más pequeños; del apoyo a los creadores a través de la convocatoria del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, nace su estímulo para continuar haciendo libros que seduzcan, conmuevan, diviertan y perduren en el tiempo.

www.kalandraka.com/es/

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

¡Qué bonito es Panamá!

2 may 10 - 10:15 h

Actividades relacionadas