fbpx Ir directamente al contenido

29 de junio de 2004

Ganadores de Inéditos 2004

Inéditos es una convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual de la Fundación Montemadrid, los proyectos ganadores realizarán una exposición en La Casa Encendida del 29 de junio al 30 de septiembre.

En esta edición se han seleccionado los siguientes proyectos:

Título: Afinidades secretas

Comisariada por: Amaya de Miguel Sanz

La propuesta de Amaya de Miguel Sanz, denominada "Afinidades secretas", reúne el trabajo de seis artistas que tienen en común el interés por la recolección de materiales. Ya sea creando colecciones, inventarios o archivos personales, entre otros objetos de: inventos hechos por presos, fotos literalmente perdidas, construcciones ilegales o reproducciones de obras maestras del arte. Esta práctica, que desborda el mero ámbito artístico, manifiesta el interés por el objeto como depositario de un significado que excede su mera contextura material pues tomado como parte de un conjunto más amplio adquiere nuevos sentidos basados en las afinidades poéticas e intimas de estos objetos entre sí.

Título: Interferencias urbanas

Comisariada por: Óscar Moreno Bofarull

“Interferencias urbanas" es una muestra de "arte urbano", comisariada por Óscar Moreno Bofarull, que ofrece una amplia gama de propuestas y derivas de esta práctica que toma como soporte la propia ciudad y como medio una variada tipología de intervenciones gráficas: grafittis, plantillas, carteles, etc. En esta exposición, extrañados de su entorno natural, la vía urbana, se exhibirán los trabajos de numerosos artistas, fundamentalmente madrileños, que comparten un lenguaje mundial y plenamente imbricado en el paisaje de todas grandes urbes del globo con el objetivo de cambiar la percepción que suele tenerse sobre esta práctica como un mero acto vandálico.

Título: Organismos: esto es vida

Comisariada por: Mónica Bello Bugallo

Proyecto de Mónica Bello Bugallo, aborda una peculiar propuesta basada en la comunión entre arte y organismos vivos. Esta exposición tiene como objetivo ilustrar las posibilidades poéticas y estéticas de la ciencia, concretamente de las disciplinas más cercanas a la biología; del discurso científico y de los avances tecnológicos. Los "bioartistas" seleccionados procedentes de Gran Bretaña, Australia y Portugal muestran cinco trabajos, varios de ellos inéditos en nuestro país, que tienen en común el interés por interrogar a la naturaleza y a sus creaciones; ya sea, espiando ciertos procesos naturales o recreando procedimientos de laboratorio cuyo fin no es práctico sino meramente estético.

Cargando...