Personal Writing. Sobre política y justicia. Taller con Philippe Sands
13 may - 14 may 2026| Dirigido a: | Público general |
| Precio: | 10€ y 20€ |
| Ubicación: | Aulas de trabajo |
A lo largo de dos sesiones el escritor inglés Philippe Sands compartirá los retos que afrontó al pasar del ámbito académico y jurídico a la escritura narrativa. Se abordarán decisiones fundamentales como el lugar de lo personal en el relato. También se explorará el papel de las conversaciones y su función dentro del proceso creativo.
El taller prestará especial atención al desarrollo del arco narrativo y a la relación con el lector. Se reflexionará sobre cómo gestionar la complejidad sin perder claridad ni fuerza expresiva. Los participantes podrán cuestionar los límites entre derecho y literatura, o descubrir cómo integrarlos.
Es una propuesta dirigida a quienes buscan nuevas formas de pensar y escribir lo político. Si te interesa conocer de primera mano el trabajo de Philippe Sands y profundizar en una escritura crítica y comprometida, este laboratorio supone una gran oportunidad.
Philippe Sands (Londres, 1960) es escritor, abogado y profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres. Ha intervenido en destacados juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Entre los casos en los que ha participado destacan el juicio al dictador chileno Augusto Pinochet, los crímenes de guerra en Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak, las torturas de la prisión de Guantánamo y las disputas en torno al archipiélago de Chagos, entre otros. Es autor de los ensayos Lawless World, sobre la ilegalidad de la guerra de Irak, y Torture Team, sobre el uso de la tortura por parte de la administración Bush. Es colaborador habitual de publicaciones como Financial Times, The Guardian, The New York Review of Books y Vanity Fair, y comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service. En Anagrama ha publicado Calle Este-Oeste, Ruta de escape, La última colonia y Calle Londres 38.El taller se desarrollará en inglés.
El taller se desarrollará en inglés.
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, de 17:00 a 19:00 h.
*Entrada reducida para menores de 30 años, mayores de 65 y personas desempleadas, con su correspondiente acreditación.