fbpx Ir directamente al contenido
Cerdos, vacas y brujas: feminismo desde la ruralidad

Curso, Artes Plásticas, Intervención social

Cerdos, vacas y brujas: feminismo desde la ruralidad

10 abril

12.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Localización
Salas de trabajo, Tercera planta

Al hilo de la exposición "Generación 2021", la artista María Alcaide, con su pieza "Piel" presenta un taller donde los influencers de campo y tiktokers de pueblo se mezclarán con recetas de cocina, memes y dibujos comestibles, que nos servirán para pasarlo bien mientras revisamos nuestros privilegios.

A partir de una visita a la pieza “Piel” que puede verse en la exposición “Generación 2021”, en la que la artista nos plantea desde su experiencia personal diferentes problemáticas ligadas a la desigualdad de género y procedencia, intentaremos desmontar algunos mitos sobre las comunidades rurales desde el feminismo.

“Piel” es una video-instalación que intenta desenmascarar los mecanismos que emplean los agentes en posición dominante para imponer sus producciones culturales y simbólicas. También es un retrato familiar, un retrato —que duele y que da risa— de la juventud de nuestro país en esta época de grandes desafíos económicos, políticos e ideológicos

Impartido por: La artista multimedia María Alcaide (Huelva), 1992. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, cursó la Licence en Arts Plastiques en la Université Paris VIII y tiene un Máster de Investigación en Arte y Diseño por Eina-UAB en Barcelona. Su trabajo como investigadora ha sido presentado en entornos académicos de investigación como l'École des Hautes Études en Sciences Sociales (París), la Universität Der Künste (Berlín), o la Universidad Complutense de Madrid.

Duración: 1 hora y media.

Con la colaboración de

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...