Ir directamente al contenido
Cinesónico Lab (Confluencias narrativas audiovisuales)

La Casa On, Curso, Audiovisuales, Artes Plásticas,

Cinesónico Lab (Confluencias narrativas audiovisuales)

Del 27 al 30 abril

Lunes a Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 12 diciembre de 2019 al 27 abril 2020

Precio
60,00€
El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

(Inscripción cerrada)

Una aproximación teórico-práctica a la relación compleja entre imagen y sonido en una producción audiovisual.

Este taller pretende completar el conocimiento sonoro y musical de realizadores, guionistas y productores tanto a nivel técnico como de discurso, así como implementar en músicos y diseñadores sonoros los conceptos básicos de la narrativa fílmica.

Para entender la confluencia entre estas dos narrativas, el taller se articula en torno a tres ejes:

  • Lenguaje sonoro vs lenguaje cinematográfico. Abordamos los conceptos fundamentales de acústica y teoría musical así como del lenguaje cinematográfico.
  • Estética fílmica y auditiva. Viajamos por fragmentos de diferentes películas y periodos (época dorada, nouvelle vague, neorealismo, nuevo Hollywood, Lynch, Pixar...) para ver cómo ha evolucionado en el tiempo la confluencia narrativa audiovisual.
  • Procesos narrativos audiovisuales. La estructuración de la narrativa a nivel macro y micro. La búsqueda del tono (mood). Protocolos y formatos. El sonido en la preproducción. Relación entre departamentos (sonido, música, producción y dirección). Casos prácticos.

Coordinado por

Alberto Torres (Toledo, 1979), compositor, productor y escritor de canciones radicado en Madrid. Escribe música para cine y televisión. Explora los géneros musicales en función de la narrativa visual, rastreando sus límites a través de una mirada fronteriza y, por momentos, experimental. Su formación clásica y su trayectoria en el pop le han permitido abordar un ecléctico rango de proyectos, desde la electrónica experimental a la música orquestal pasando por el flamenco o el indie-rock. Sus bandas sonoras han recorrido festivales tan prestigiosos como Cannes, Locarno, MoMA Nueva York, San Sebastián, Toronto, Sao Paulo o Bafici Buenos Aires.

Dirigido a: creadores, músicos, diseñadores sonoros, guionistas, directores o productores.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...