fbpx Ir directamente al contenido
Abriendo el álbum familiar, con Lynne Sachs

Lynne Sachs photo by Inés Espinosa López

Curso, Literatura, Audiovisuales

Abriendo el álbum familiar, con Lynne Sachs

Del 24 al 26 mayo

Martes a Jueves:
17.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 16 febrero al 10 mayo

Precio
36,00€

(Inscripción cerrada)

Un retrato autobiográfico familiar como punto de partida para la construcción de una película.

Un taller en el que exploraremos las formas en que las imágenes de nuestra madre, padre, hermana, hermano, primo, abuelo, tía o tío pueden convertirse en material para la realización de una película personal. Cada participante acudirá el primer día con una sola fotografía que quiera examinar.

A continuación, creará una representación cinematográfica para esta imagen mediante la incorporación de la narración y la interpretación. En el proceso, discutiremos y cuestionaremos las nociones de expresar la verdad y el lenguaje necesario para ello.

Este taller está inspirado en la obra Léxico familiar de la novelista italiana Natalia Ginzburg, cuya escritura explora las relaciones familiares durante el fascismo en Italia, la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Ginzburg fue un artista perspicaz que unifico las distinciones habituales entre ficción y no ficción: “Cada vez que me he encontrado inventando algo de acuerdo con mis viejos hábitos como novelista, me he sentido obligada a destruirlo de inmediato. Los lugares, eventos y personas son todos reales”.

Impartido por:

Lynne Sachs, ha creado obras cinematográficas que desafían el género mediante el uso de formas híbridas y la colaboración interdisciplinaria, incorporando elementos de la película de ensayo, el collage, la actuación, el documental y la poesía. Sus películas altamente autorreflexivas exploran la intrincada relación entre las observaciones personales y las experiencias históricas más amplias. Con cada proyecto, Lynne investiga la conexión implícita entre el cuerpo, la cámara y la materialidad de la propia película.

El trabajo reciente de Lynne combina los modos de ficción, no ficción y experimental. Ha realizado más de 25 películas que se han proyectado en el Festival de Cine de Nueva York, en el Sundance Film Festival, en el Images Festival de Toronto, entre otros. También han sido exhibidas en el Museum of Modern Art, el Whitney, Walker Art Center, Wexner Center for the Arts y en otras instituciones nacionales e internacionales. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el Festival Internacional Nuevo Cine en La Habana y el Women’s Film Festival de China han presentado retrospectivas de sus películas. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York y es profesora a tiempo parcial en el departamento de Arte de la Universidad de Princeton.

Información relevante:

El taller será impartido en inglés y castellano, se recomienda un nivel adecuado del idioma

Los alumnos tendrán acceso libre y gratuito a la proyección del Monográfico de la cineasta Lynne Sachs, el miércoles 25 de mayo a las 19.30

Duración: 6 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...