Ir directamente al contenido
Cuerpo a cuerpo 2.0

Curso, Audiovisuales, Discapacidad, Escénicas, Laboratorios, Solidaridad

Cuerpo a cuerpo 2.0

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo

Precio

Taller inclusivo de creación coreográfica y realización de danza audiovisual.

Un taller para participantes con y sin diversidad funcional y cognitiva que tengan experiencia previa en el mundo de la performance o audiovisual y que tengan interés en la danza, el teatro y, en general, las artes del movimiento, tanto en formato escénico como audiovisual.

En el área coreográfica, a cargo de Jordi Cortés, se trabajará sobre la escucha y la colaboración, la improvisación y la intuición. Se destacarán la importancia de la diversidad en los grupos y las potentes dinámicas que se crean cuando se ponen en valor las múltiples capacidades. En el área audiovisual Esteban Crucci busca abrir la mirada y enfocar hacia el cuerpo y el material coreografiado, transitando por los elementos del lenguaje audiovisual aplicados a la disciplina de la danza. Conocer el vínculo cámara/cuerpo que conlleva un nuevo concepto espacio/tiempo. No se trata de grabar una coreografía de manera lineal. La cámara nos ayuda a investigar el movimiento, de forma diversa, e integrando cuerpos diversos.

Dirigido a

  • Turno escénico: personas con y sin diversidad con intereses y experiencia previa en el mundo de la performance e interesadas en el mundo de la danza, teatro o artes del movimiento.
  • Turno audiovisual: personas con y sin diversidad con intereses y experiencia previa en el mundo del audiovisual e interesadas en el mundo de la danza en pantalla, cinedanza, videodanza, etc.

Para ambos turnos, una vez realizada la reserva-pago, solicitaremos un CV que acredite la experiencia solicitada.

Impartido por

Jordi Cortés, pionero en Cataluña en llevar la danza a colectivos con diversidad funcional desde hace más de diez años. Cortés fue, entre otros, miembro fundador de Lanónima Imperial, colaborador de DV8 y profesor de prestigiosas escuelas como P.A.R.T.S. en Bruselas o el Centro Nacional de la Danza de París.

Esteban Crucci, diseñador de imagen y sonido especializado en posproducción y animación 3D. Desde el año 2000 se centra en la relación arte/impacto social, es miembro de Asociación Finmatun generadora de trabajos audiovisuales en prisiones y con colectivos en riesgo de exclusión social. Es director de MITS festival de videodanza desde 2013 y ha colaborado en multitud de trabajos de integración e inclusión.

El taller se enmarca dentro del Festival IDEM 2019, Festival FIVER 2019 (una acción de los laboratorios #Fiverlabs 2019) y BAC #0 (Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento de Madrid).

El sábado 21 de septiembre a las 12.00 h habrá una presentación de los resultados del taller.

Duración: 16 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...