Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Herramientas para el desarrollo ecosocial

20 sep - 29 sep 2021
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente, Solidaridad
Josh Sorenson on Pexels
Josh Sorenson on Pexels

En este curso se facilita la evolución de nuestra visión personal, social y del entorno para potenciar acciones y proyectos alineados con nuestro poder ecosocial.

Vivimos tiempos de profundas transformaciones, sumergidas en la incertidumbre de encontrar el camino hacia un nuevo paradigma de realidad. Las viejas visiones de la realidad ya no sirven; necesitamos nuevos mapas, nuevos instrumentos de navegación para surcar la ruta de la evolución ecosocial en nuestras relaciones y en nuestro entorno.

Este curso consta de cuatro sesiones de dos horas donde se introducirán marcos y herramientas novedosas para unir la parte teórica de la visión ecosocial con una mirada práctica activista, que desarrolle las acciones necesarias en el ámbito personal, de los grupos y de los proyectos para el cambio a nivel local/global.

Plantearemos cómo construir confianza y solidaridad como contrapeso al aislamiento y pasividad frente a aspectos de los sistemas que queramos cambiar.

Profundizaremos en los aspectos personales y del entorno que nos transportan desde la inacción a una acción congruente con nuestro poder personal y ecosocial.

Concretamente, a lo largo de las sesiones ahondaremos en los conocimientos relacionados con:

  • La metodología del Trabajo que Reconecta de la Ecología Profunda.
  • La teoría de los Sistemas Vivos.
  • El marco teórico del Trabajo de Procesos.

Y aprenderemos a:

  • Desarrollar una mirada sistémica para la intervención grupal.
  • Navegar entre los tres niveles de realidad del desarrollo ecosocial.
  • Conectar con nuestra activista interna y dejar emerger nuestro poder personal para la acción medioambiental.
  • Facilitar la mirada apreciativa en proyectos ecosociales.
  • Generar ideas creativas para el diseño de acciones de incidencia medioambiental.

Impartido por:

Beatriz Gallego Maraver, Facilitadora de Grupos y Formadora de varias metodologías para el trabajo grupal y la gestión de equipos y proyectos. Socia Fundadora de Red Amaltea y Jefa de Comunicación del Centro de Transformación del Conflicto Humano.

Daniele Cibati, politólogo, antropólogo, formador, director teatral y facilitador de procesos organizacionales. Desde hace más de una década investiga el uso del arte, y en particular del teatro, para la facilitación de conflictos en procesos de cambio grupal. Fundador de Creo Común.

Dirigido a: profesionales del ámbito social y educativo, personas emprendedoras y público general. Personas que desean profundizar en los aspectos de evolución ecosocial aplicables al ámbito personal, grupal y sistémico.

Duración: 8 horas

El curso se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones. Las clases no se graban.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Herramientas para el desarrollo ecosocial

20 sep 15 - 17 h