Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Nuevas perspectivas en salud mental: el modelo de recuperación

20 abr 2022
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

En este curso reflexionamos sobre las posibilidades que aporta el trabajo en el ámbito de la salud mental desde el modelo de recuperación.

Duración: 2 horas 30 minutos

La atención psiquiátrica y, en menor medida, la atención comunitaria de las personas con problemas de salud mental severa se ha desarrollado en el marco de un modelo médico rehabilitador orientado a reducir síntomas y déficits y promover la integración social y laboral.

En la actualidad, en el marco de un enfoque de derechos humanos y civiles, están emergiendo nuevas perspectivas terapéuticas centradas en las capacidades y no en los déficits, orientadas a promover la participación, con objetivos terapéuticos que incluyen la promoción de un proyecto de vida con sentido y que cuentan con la perspectiva y el rol activo de las personas afectadas.

Los objetivos del curso son: identificar las diferencias entre el modelo médico y el modelo de recuperación, así como definir los principales componentes de este último y reflexionar sobre papel del voluntariado y la sociedad civil en el marco dicho modelo. Además de identificar posibles factores de recuperación: redes sociales, construcción de sentido de pertenencia, identidad, etc.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntarios, profesionales, estudiantes del ámbito de la Salud Mental y público en general interesado.

Duración: 2 h 30 m

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Nuevas perspectivas en salud mental: el modelo de recuperación

20 abr 15:30 - 18 h