fbpx Ir directamente al contenido
Cómo movilizar a miles de personas en torno a una causa

Ehimetalor Akhere Unuabona-Unsplash

Curso, Solidaridad, Medio Ambiente, Voluntariado, Cooperación, Intervención social, Formación para ONG

Cómo movilizar a miles de personas en torno a una causa

Del 19 al 22 octubre

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 23 junio al 11 octubre

Precio
40,00€

Reservar (Quedan 13 plazas)

Este curso te invita a descubrir las claves del activismo ciudadano, a descifrar el papel de internet y las herramientas digitales en las nuevas revoluciones, a comprender las razones del éxito de los nuevos líderes sociales y a profundizar en las narrativas que hacen posible el cambio.

El poder ya no es lo que era. Antes, temía a los medios de comunicación, ahora muchos medios tienen miedo al poder. Antes, la ciudadanía no tenía recursos para alzar la voz, para conseguir llegar a los que tomaban las decisiones, ahora sí. Antes el activismo social se canalizaba casi en exclusiva a través de grupos de presión organizados y bien financiados. Todo eso ha cambiado.

Este curso pretende entender el nuevo ecosistema social y activista, conocer las nuevas herramientas digitales en las que se apoyan los nuevos movimientos y descubrir las claves del éxito de una campaña de activismo social.

Programa:

  • Viejo poder vs nuevo poder.
  • Las claves del nuevo poder.
  • ¿Puede mi ONG o empresa liderar un movimiento social?
  • Casos de éxito: movimientos ciudadanos, empresas privadas y ONG.
    • Ejercicio práctico. Co-creación de una estrategia de campaña.
  • Vladimir Propp, el viaje del héroe - storytelling social.
  • Herramientas y recursos para la comunicación para el cambio.

Impartido por: José Antonio Ritoré, periodista, lleva trabajando con líderes sociales cerca de 20 años. Entre 2015 y 2020 dirigió Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo. También ha colaborado con medios como Diario16, lainformacion.com o El País. Ha sido director de comunicación online de Obra Social Caja Madrid, director digital de la agencia de publicidad Kitchen, con la que trabajó con ONG como Greenpeace o Ayuda en Acción, y es patrono y cofundador de la Fundación Unoentrecienmil.

Dirigido a: profesionales de las industrias culturales, educativas y sociales interesados en la creación de campañas de movilización. Profesionales de empresas privadas interesados en generar un impacto social positivo. Investigadores, profesores, periodistas, profesionales creativas asociadas a la publicidad y comunicación.

Duración: 12 h.

Para acceder al certificado de asistencia y aprovechamiento se requiere asistir al 100% de las clases.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...