Ir directamente al contenido
Dibuja electrónica

Curso, Para niños y jóvenes, Creación y fabricación digital

Dibuja electrónica

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo

Precio

Tinta conductiva y sus aplicaciones. Te podrás llevar tu postal interactiva a casa.

La tinta conductora es una tinta que deja pasar la electricidad permitiendo trazar circuitos como si fueran dibujos. En este taller proponemos a participantes descubrir de forma divertida el funcionamiento de la electricidad que les permitirá crear dispositivos multimedia en cualquier objeto y material. Experimentaremos con postales interactivas de leds y creación de mandos para sus videojuegos preferidos, así como instrumentos fabricados con papel.

Objetivos

  • Aprendizaje de los principios de la electrónica en la creación de un circuito. El voltaje y la interacción con elementos artísticos con materiales nuevos.
  • Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, articulando la percepción, la imaginación, la indagación y la sensibilidad y reflexionando a la hora de realizar diferentes producciones artísticas
  • Conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.

Impartido por: Elena Juárez, artista visual y new media con base en Madrid. Es docente de nuevas tecnologías e interactividad en el IED de Madrid y ha impartido charlas y talleres en diferentes espacios e instituciones.

Duración: 3 h (por turno).

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...