Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Teatro como recurso educativo integral

21 jun - 24 jun 2022

En este taller los participantes aprenderán técnicas teatrales que a través de juegos y ejercicios se podrán aplicar fácilmente en sus aulas, espacios pedagógicos o comunitarios.

El teatro crea espacios para que las niñas, niños y adolescentes descubran su intuición, su cuerpo o su imaginación como manera de explorarse a sí mismos y revelar nuevas posibilidades de su propia personalidad. La mayoría de nuestros estados anímicos o las propias emociones, como el miedo, la esperanza, la ira, el desconcierto, la incertidumbre, las decepciones... son bastante difíciles de afrontar y de analizar de una forma sencilla o racional. El teatro ayuda a adentrarnos en ellas, reconocerlas y compartirlas de forma sana, el teatro crea espacios seguros para tratar temas complejos de forma fluida, creando reflexiones desde la honestidad.

El taller consta de tres módulos y 4 sesiones

1. Juegos y ejercicios que conseguirán que las niñas, niños y adolescentes exploren su cuerpo para fomentar la creatividad o el trabajo en equipo.

2. A través de técnicas teatrales descubriremos cómo se pueden trabajar las emociones para descubrirlas, entenderlas y aceptarlas.

3 y 4. Traremos temas complejos y difíciles de tratar en las aulas, la autoestima, el bullying, el racismo... a través del teatro podremos crear oportunidades para abordar estos problemas de forma más sencilla y creativa.

Objetivos

Al final de este taller los participantes tendrán recursos creativos a partir del lenguaje teatral para utilizarlos en diferentes situaciones que se puedan encontrar en su día a día profesional.

Dirigido a

Maestras/os, educadores/as, pedagogas/os, psicólogas/os, artistas, o cualquier persona que quiera utilizar el teatro de forma imaginativa y eficaz en sus espacios profesionales.

Impartido por

Marina Pallares-Elias combina las artes escénicas como herramienta de transformación social, desarrolla proyectos de teatro comunitarios en España, México, Inglaterra, Italia, Francia o Alemania. Ha trabajado con comunidades, como gitanos/as inmigrantes, jóvenes refugiados, personas con diversidad funcional y problemas de salud mental, comunidades indígenas, mayores, victimas de feminicidios, colectivos LGBTQ+. Desde el 2014 dirige la compañía de teatro, Acting Now, y es formadora en la Universidad de Cambridge, Universidad de Bradford, y Anglia Ruskin University, Universidad de Liles en Francia y en España en el Institut del Teatre. Es formadora de género en empresas como la BBC, TejerRedes o Greenpeace en Inglaterra. Ha ganado becas internacionales como Iberescena, Arts Council England, Microsoft Foundation, National Big Lottery.

Duración

16 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El Teatro como recurso educativo integral

21 jun 15 - 19 h