fbpx Ir directamente al contenido
El Teatro como recurso educativo integral

Curso, Empleo y coaching, Formadores

El Teatro como recurso educativo integral

Del 21 al 24 junio

Martes a Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 10 marzo al 17 junio

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

En este taller los participantes aprenderán técnicas teatrales que a través de juegos y ejercicios se podrán aplicar fácilmente en sus aulas, espacios pedagógicos o comunitarios.

El teatro crea espacios para que las niñas, niños y adolescentes descubran su intuición, su cuerpo o su imaginación como manera de explorarse a sí mismos y revelar nuevas posibilidades de su propia personalidad. La mayoría de nuestros estados anímicos o las propias emociones, como el miedo, la esperanza, la ira, el desconcierto, la incertidumbre, las decepciones... son bastante difíciles de afrontar y de analizar de una forma sencilla o racional. El teatro ayuda a adentrarnos en ellas, reconocerlas y compartirlas de forma sana, el teatro crea espacios seguros para tratar temas complejos de forma fluida, creando reflexiones desde la honestidad.

El taller consta de tres módulos y 4 sesiones

1. Juegos y ejercicios que conseguirán que las niñas, niños y adolescentes exploren su cuerpo para fomentar la creatividad o el trabajo en equipo.

2. A través de técnicas teatrales descubriremos cómo se pueden trabajar las emociones para descubrirlas, entenderlas y aceptarlas.

3 y 4. Traremos temas complejos y difíciles de tratar en las aulas, la autoestima, el bullying, el racismo... a través del teatro podremos crear oportunidades para abordar estos problemas de forma más sencilla y creativa.

Objetivos

Al final de este taller los participantes tendrán recursos creativos a partir del lenguaje teatral para utilizarlos en diferentes situaciones que se puedan encontrar en su día a día profesional.

Dirigido a

Maestras/os, educadores/as, pedagogas/os, psicólogas/os, artistas, o cualquier persona que quiera utilizar el teatro de forma imaginativa y eficaz en sus espacios profesionales.

Impartido por

Marina Pallares-Elias combina las artes escénicas como herramienta de transformación social, desarrolla proyectos de teatro comunitarios en España, México, Inglaterra, Italia, Francia o Alemania. Ha trabajado con comunidades, como gitanos/as inmigrantes, jóvenes refugiados, personas con diversidad funcional y problemas de salud mental, comunidades indígenas, mayores, victimas de feminicidios, colectivos LGBTQ+. Desde el 2014 dirige la compañía de teatro, Acting Now, y es formadora en la Universidad de Cambridge, Universidad de Bradford, y Anglia Ruskin University, Universidad de Liles en Francia y en España en el Institut del Teatre. Es formadora de género en empresas como la BBC, TejerRedes o Greenpeace en Inglaterra. Ha ganado becas internacionales como Iberescena, Arts Council England, Microsoft Foundation, National Big Lottery.

Duración

16 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...