Ir directamente al contenido
Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía

Curso, Formadores

Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía

03 febrero

11.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 20 diciembre de 2018 al 03 febrero 2019

Precio
10,00€

(Inscripción cerrada)

Este taller, que complementa la jornada del mismo nombre, pretende ser una reflexión sobre la Educación como eje de nuestra sociedad basada en la “amistad cívica”, siendo el aula la primera “red social”, recreando la definición de democracia en la convivencia cotidiana y ética, justicia y dignidad, con el pensar creativo como exigencia ineludible.

El sábado 2 de febrero tendrá lugar la Jornada "Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía". Pretende ser un espacio de reflexión con prestigiosas personalidades de nuestra sociedad en torno al eje de la Educación que no es patrimonio de los políticos. Los objetivos de la misma adquieren otra dimensión para salir de una sociedad de espectadores, usuarios y consumidores, educando en favor de una ciudadanía responsable y comprometida. No se trata de ampliar asignaturas, consignas o metodología, se trata de interrogarnos, sobre todo contando con la voz de la juventud, regenerando objetivos para encontrar efectos reales en el hacer cotidiano del aula, la familia y su entorno.

Este taller está dirigido al público de la Jornada, como espacio donde debatir y proponer en torno a los temas tratados.

Programa

  • Elaboración de líneas de trabajo acerca de la actitud participativa: la transición entre discutir y deliberar en el aula y la familia.
  • Reflexión, la forma más directa de actuar sobre la realidad.
  • Los conflictos sociales en el aula, la ciudadanía escolar ejercitando voz y voto.
  • Creatividad versus mediocridad.
  • Entre la teoría y la práctica, un espacio que se convierte en lugar.

Impartido por: Mónica Stilman, licenciada en Educación, escritora y creadora de las Jornadas. Autora del libro Espacios abiertos para la infancia (Ministerio de Asuntos Sociales) y coautora de la investigación “¿Por qué juegan los niños?” (Ministerio de Asuntos Sociales y CEPYP). Es, asimismo, creadora del aula “Hablemos de política en educación”, Aulas Creativas y escritora de literatura infantil.

Dirigido a: profesorado, padres y madres que hayan participado en la jornada intensiva.

Las personas matriculadas al curso deberán asistir obligatoriamente a la jornada del día 2, se les identificará en el control de asistencia. En caso de no acudir se entenderá que renuncian a su plaza del taller.

Duración: 2,5 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...