Ir directamente al contenido

Curso, Fotografía

Actividades en el Laboratorio de Fotografía.

El laboratorio analógico ofrece su instalaciones para el aprendizaje y la práctica de los procesos fotográficos.

La oferta de actividades es:

  1. Taller de iniciación a las técnicas de revelado y positivado Introduce a los participantes en las bases de la fotografía argéntica. Durante el taller se desarrollan las habilidades necesarias para trabajar de manera independiente en un laboratorio de fotografía analógico en blanco y negro. Se realiza un recorrido práctico por el proceso de revelado de película, técnicas de positivado sobre diversos tipos de papel fotosensible, virado y conservación.
  2. La asistencia individualizada se puede considerar como un taller avanzado en el que, en lugar de tener un programa fijo, nos adaptamos al nivel y las necesidades de cada alumno, ayudándoles así a perfeccionar los conocimientos que van adquiriendo. Los usuarios deberán traer su papel fotográfico y el material específico que consideren necesario para el desarrollo de su trabajo
  3. . Se ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos fotográficos en el laboratorio de fotografía de La Casa Encendida, que dispone de equipo básico: mesa de luz, ampliadoras de 35 mm, de medio formato y gran formato (máximo 4 x 5”), marginadores, productos químicos, cubetas (tamaño máximo: 30 x 40 cm), virado de selenio para la conservación de las copias, secadora de papel baritado, tintas y blanqueadores de retoque, etc. Los usuarios deberán traer el material sensible (película y papel fotográfico) y el material específico que consideren necesario para el desarrollo del proyecto.
  4. Cuando sea necesario, se podrá utilizar el laboratorio de fotografía del centro para revelado de negativos en blanco y negro. El laboratorio facilita los productos químicos y el equipo básico para el revelado de negativos de 35 mm, medio formato 120 y gran formato 4 x 5” (10 x 15 cm).
Actividades en el Laboratorio de Fotografía. Abrir/cerrar cursos

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...