Ir directamente al contenido
Atrapados por el sonido

Curso, Audiovisuales, Imagen y Sonido, Postproducción audiovisual

Atrapados por el sonido

Del 17 al 20 octubre

Martes a Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 agosto al 17 octubre

Precio
90,00€

(Inscripción cerrada)

En este taller práctico formaremos equipos de trabajo y llevaremos a cabo la creación de documentales sonoros. Se trata de un taller "avanzado" que requiere un mínimo de experiencia en grabación de audio y unos conocimientos básicos en informática, especialmente en edición.

El documental sonoro es un género muy abierto, propicio a la experimentación y a la creación de nuevas escrituras sonoras. A diferencia del documental cinematográfico, la producción de piezas sonoras suele ser un proceso bastante solitario. Después de salir a grabar nos enfrentamos a la edición: seleccionando y ordenando audios para convertir nuestra idea inicial en una “película sonora” con un principio, un desarrollo y un final.

Poniendo en común grabaciones realizadas por todos antes del comienzo del taller, veremos cómo definir la estructura de un documental, cómo darle ritmo y fluidez, cómo crear personajes a través de las voces, los ambientes, las músicas y los silencios. Para ello utilizaremos el programa de edición Pro-Tools. Cada participante utilizará su propio material para captar sonidos (smartphone, grabadora, etc.).

Impartido por: Déborah Gros, realizadora de documentales sonoros, sonidista y formadora. Trabaja para Radio France Internationale, Radio Televisión Belga Francófona, Instituto Francés de Madrid, France Culture y Casa de Velázquez, entre otros. Ha colaborado con fotógrafos, cineastas y directores de teatro, haciendo dialogar el sonido con otros medios de expresión.

Dirigido a: se trata de un taller "avanzado" que requiere un mínimo de experiencia en grabación de audio y unos conocimientos básicos en informática, especialmente en edición. Cada participante utilizará su propio material para captar sonidos (smartphone, grabadora, etc.).

Duración: 16 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...