Ir directamente al contenido
Obscure Tape Releases

Curso, Imagen y Sonido, Laboratorios

Obscure Tape Releases

Del 29 al 31 de marzo de 2017

Miércoles a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 15 diciembre de 2016 al 29 marzo 2017

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

Taller destinado a artistas sonoros, músicos, cineastas, creativos y gente interesada en los procesos de manipulación y creación con formatos analógicos.

La cinta de casete como herramienta y medio está ganando popularidad en el terreno de la música experimental. Mientras que el CD como formato digital con soporte fisico está desapareciendo, el vinilo y las cintas son los formatos análogos que están sobreviviendo a la "revolución digital". Entre los limites del formato, hay una gran cantidad de posibilidades para manipular el sonido que muchos artistas están explorando y utilizando para su trabajo sonoro.

En este taller los participantes producirán una serie limitada y única de cintas como un trabajo individual y colaborativo. Aprenderemos técnicas para componer sonido experimental dentro de los límites del formato. Se trabajarán conceptos como la imagen contemporánea en las cintas, con ejemplos de etiquetado (emitter micro, staaltape...); conceptualización de los proyectos individuales; utilizar cintas o grabadoras para producir el primer material para la edición de cintas de casetes; técnicas de manipulación básica en todas las etapas: micrófono, preamplificador, saturación de cinta, mezcla y escénicas, capas de sonidos y manipulación del material; mezcla analógica y mezcla a base de ordenador con programas de código abierto como Ardour y Audacity de edición y efectos de sonido.

Requisitos

Los alumnos deberán traer consigo, en la medida de lo posible, sus ordenadores portátiles, así como todo el material susceptible de generar sonido: grabadoras de cassette, juguetes sonoros y todo aquello que pueda servir de inspiración para producir sus propias piezas.

Impartido por: Kris Limbach, artista sonoro y visual residente en Berlín. Interesado en la exploración de la imagen y el sonido de forma experimental, su atención se centra mayormente en el sonido, pero también participa en proyectos de ficción desde 1998, explorando constantemente los formatos y la estética del cine. Limbach es, junto con Pierce Warnecke, comisario del sello y festival de música experimental Emitter Micro.

Duración: 9 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...