Ir directamente al contenido
Dale voz a la historia que llevas dentro. Taller de Storytelling

Marcos Luiz - Unsplash

Curso, Empleo y coaching, Escénicas, Formadores, Intervención social, Solidaridad, Voluntariado

Dale voz a la historia que llevas dentro. Taller de Storytelling

14 y 15 junio

Viernes 14 Junio:
17.00 - 21.00 h
Sábado 15 Junio:
10.15 - 14.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 11 abril al 14 junio

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

Todos tenemos una historia, o varias, que contar y compartir. Nos referimos a historias que hemos vivido en carne propia y que nos han dejado una huella imborrable. Las llevamos dentro sin saber muy bien qué hacer con ellas. Pero tienen una significación para nosotros. En parte, nos definen.​

El propósito de este taller consiste en que cada participante identifique una de estas historias relevantes y propias, la saque a la luz, la estructure y, finalmente, sea capaz de contarla en voz alta, frente a los demás.

No es un asunto baladí: poder convertir recuerdos esparcidos en un relato bien armado, contado desde la emoción y la autenticidad, no solo nos permite dar sentido a lo vivido, sino también transmitirlo. Si esta historia es esencial para nosotros, puede ser memorable y llena de enseñanzas para quienes la escuchan.

De ahí la importancia de trabajar en grupo, guiados por una persona experta en storytelling: a lo largo de este taller intensivo, cada participante irá construyendo su propio relato, mientras que el resto dan su propio feedback y sirven de "espejo", como si constituyeran un primer público.

Se requerirá al alumnado una carta de motivación para completar la reserva de plaza.

Impartido por

  • François Musseau, periodista y corresponsal en España desde 1999 para Libération, Le Point, la radio Rfi (Francia) y Le temps (Suiza). Ha sido corresponsal en los Balcanes, India y Brasil. Estos últimos años, ha fundado en Madrid un café filosófico y un cabaret literario. En junio de 2017, idea y crea Diario Vivo, un formato en el que las y los narradores (del mundo del periodismo, fotografía, literatura, arte…) cuentan historias verdaderas en el escenario.

  • Vanessa Rousselot, directora de documentales y realizadora de reportajes para el canal franco-alemán Arte y también para France 2, France 24 y The Guardian. En sus documentales (Bromas aparte, En otra casa, Pioneras), difundidos y premiados en TV y festivales internacionales, se sumerge en historias vitales de profundo calado. Tras años alternando rodajes en Palestina, Israel, Libia, Bangladesh, Guatemala y Ecuador, Vanessa llegó a Madrid en el 2012 como cineasta de la Casa Velázquez. Es cofundadora y redactora jefe adjunta de Diario Vivo.

Coordinado por: Diario Vivo Talleres.

Dirigido a: público general, especialmente a aquellas personas, profesionales de la ayuda, que en su desempeño e intervención quieran utilizar la narración de historias.

Duración: 8 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...