Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Recursos para afrontar la ansiedad en profesionales de la ayuda

1 mar - 4 mar 2022
Foto: Randy Jacob-Unsplash
Foto: Randy Jacob-Unsplash

En una sociedad que ya venía sufriendo soledad, el miedo y la incertidumbre de los últimos años ha podido generar síntomas de ansiedad o desregulación. En este curso conoceremos mecanismos accesibles de regulación corporal a partir de aplicaciones de la teoría polivagal y cómo podemos ofrecerlas a otros.

Las emociones, como experiencias corporales, nos ayudan a regularnos, pero también pueden desregulamos. Por ello decimos que "se nos queda el miedo en el cuerpo", "nos morimos de miedo" o "de vergüenza".

Retomar el ritmo de la regulación y saborear la sensación de seguridad mediante técnicas aplicadas de la teoría polivagal, puede contribuir a pasar este momento de la mejor forma posible.

Programa

  • Qué es la teoría polivagal y qué puede hacer por ti.
  • Conoce tu escalera polivagal.
  • Aplicaciones corporales y emocionales de seguridad.
  • Entrenamiento ventro-vagal.

Impartido por: Javier García Pedraz, psicólogo sanitario, experto en rehabilitación del trauma psíquico y atención en duelo. Ha sido docente de seminario sobre atención a migrantes vulnerables en la Universidad de Washington (2012) y del máster en Práctica Clínica en Salud Mental en AEPCCC desde 2010. Es miembro del consejo de la Sociedad Internacional de Salud y Derechos Humanos (ISHHR).

Dirigido a: profesionales de la ayuda.

Duración: 12 h

Para acceder al certificado de asistencia y aprovechamiento es necesario realizar el 100% del curso.

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Recursos para afrontar la ansiedad en profesionales de la ayuda

1 mar 16 - 19 h