Ir directamente al contenido
Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa

Curso, Discapacidad, Intervención social, Jardinería y huerto, Medio Ambiente, Ocio inclusivo e intergeneracional, Solidaridad, Voluntariado

Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa

Del 21 mayo al 25 junio

Martes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 15 años

Localización
Actividad fuera del centro, Salas de trabajo

Inscripción
Del 11 abril al 21 mayo

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Taller de ocio ambiental en el que exploraremos los vínculos que nos unen a la naturaleza y descubriremos nuevas formas de disfrutar de ella en nuestro día a día.

Aprenderemos a naturalizar nuestro hogar y exploraremos los espacios verdes urbanos. Compartiremos saberes sobre naturaleza y ecología aplicadas a la vida cotidiana y actuaremos en la mejora de nuestra ciudad ayudando a reverdecer alguno de sus espacios de encuentro. La finalidad es descubrir la naturaleza presente en nuestro entorno más cercano y aprender a incorporarla como fuente de salud, disfrute y desarrollo personal; facilitar la creación de un espacio grupal que sirva como foro en el que compartir saberes y desde el que proponer pequeños proyectos de mejora ambiental y participar en pequeñas acciones para naturalizar la ciudad.

¿Qué actividades realizaremos?

  • Descubriremos ideas para llevar la naturaleza a nuestros hogares: huertos y jardines verticales en casa, comederos y cajas nido para aves, uso de plantas aromáticas.
  • Elaboraremos productos de higiene y limpieza ecológicos, fabricaremos cosas con residuos, organizaremos un mercadillo de trueque y conoceremos trucos y recetas para una alimentación más saludable.
  • En nuestras visitas a los parques, aprenderemos a observar y reconocer los animales y plantas que en ellos habitan, y los exploraremos a través de la creación artística.
  • Dedicaremos un día a explorar la naturaleza urbana a través de los sentidos y a descubrir las emociones que nos provoca.
  • Visitaremos un espacio de encuentro situado en el barrio de Lavapiés: idearemos formas de naturalizarlo, planificaremos los trabajos a realizar y nos pondremos manos a la obra.

El taller se inscribe en la XIII edición del programa “Por una casa para todos”, que tiene como objetivo facilitar experiencias de ocio intergeneracional e inclusivo.

Impartido por: Enrique Pino y Emiliano Bueno, educadores socio-ambientales especialistas en ocio ambiental y en dinamización de procesos grupales ligados al disfrute de la naturaleza.

Coordinado por: Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo libre (DiotoOcio).

Colaboran

Solidarios para el Desarrollo, Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS. Intress Arganzuela, Centro DATO-Fundación Sin Barreras, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid).

Dirigido a: personas a partir de 16 años interesadas en participar en una experiencia de ocio inclusivo sobre naturaleza y medioambiente, profesionales y estudiantes del ámbito de lo social, lo educativo y lo ambiental.

Lugares de realización: La Casa Encendida, espacios verdes urbanos y espacios públicos de Lavapiés.

Duración: 18 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...